15 años de un hito en la historia de los Juegos Olímpicos: Michael Phelps ganó 8 medallas de oro en la edición de Pekín

El oriundo de Baltimore fue uno de los nadadores más importantes de la época del 2000 implementando varios récords mundiales, ganando múltiples medallas de oro e inspirando a muchos jugadores.

El oriundo de Baltimore fue uno de los nadadores más importantes de la época del 2000 implementando varios récords mundiales, ganando múltiples medallas de oro e inspirando a muchos jugadores.

Michael-Phelps y todas sus medallas olimpicas Crédito: Sports Illustrated | Getty Images

Un día como hoy, hace 15 años, Michael Phelps se convirtió en el primer atleta en conseguir en unos Juegos Olímpicos 8 medallas de oro en una solo edición, esta hazaña la consiguió en Pekín 2008.

Esta cantidad de medallas las consiguió cuando ganó las modalidades de 400 metros combinados, 4×100 metros libres, 200 metros mariposa, 4×200 estilo libre (relevo), 200 metros libres, 200 metros estilo medley, 100 metros mariposa y 4×100 metros medley.

Con esto se convirtió en uno de los deportistas más relevante a nivel mundial, generando que varios jóvenes se inspirarán en la natación.

Michael Phelps nació el 30 de junio de 1985 en la ciudad de Baltimore. Su madre lo incluyó en clases de natación por tener problemas de atención y desde ese momento mostró una gran habilidad para en esa disciplina. Ganó varios campeonatos nacionales en Estados Unidos y se ganó una beca universitaria gracias a su desempeño.

Michael Phelps en su ultima ceremonia de premiación (Photo by Richard /Getty Images)

Cuando tenía 15 años de edad fue convocado por la Selección de Estados Unidos para que formara parte del equipo de natación para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Con esto alcanzó a ser el nadador más joven en formar parte de la selección estadounidense, en estos juegos no consiguió ninguna medalla.

Para el año 2004, Phelps participó en los Juegos Olímpicos de Grecia y fue ahí donde comenzó a escribir su nombre con letras doradas. En esa oportunidad ganó 8 medallas, 6 de oro y 2 de bronce.

¿Por qué fue suspendido el Tiburón de Baltimore?

Michel Phelps fue suspendido del equipo de Estados Unidos en el año 2009 cuando fue captado mientras fumaba marihuana y fue enviado a un centro de rehabilitación.

El atleta después de rehabilitarse volvió a la competición de más alto nivel, demostrando que aún era el nadador número uno del mundo. Fue parte del equipo Olímpico de natación de su país para los Juegos de Londres 2012.

Palmarés de Michael Phelps

El atleta estadounidense se retiró de las piscinas con la edad de 31 años de edad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A lo largo de su carrera ganó 28 medallas olímpicas: 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Michael Phelps dejó un gran legado para las próximas generaciones de la natación y esto se pudo ver en Brasil 2014 cuando el nadador que ganó la medalla de oro le pidió al “Tiburón de Baltimore” que se tomara una foto con él porque era su ídolo desde pequeño

Sigue leyendo:

El Chucky Lozano habría rechazado una reducción salarial del Napoli

Herida abierta: Antonio Mohamed insiste en que la Leagues Cup favoreció a los equipos de la MLS

Wander Franco podría dejar de jugar en las Grandes Ligas

En esta nota

Michael Phelps olimpiadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain