Demócratas se alistan para “irrumpir” debate entre candidatos republicanos en Milwaukee camino al 2024
El 23 de agosto será el debate de aspirantes republicanos a la presidencia en 2024, pero ese día en Milwaukee la campaña del presidente Biden y la vicepresidenta Harris alzará la voz con una intensa campaña en la ciudad, se confirmó en exclusiva a este diario
Ocho aspirantes a la Presidencia en 2024 del Partido Republicano sostendrán un debate en Milwaukee, Wisconsin, el 23 de agosto, pero en la ciudad habrá un sorpresa con la “irrupción” del Partido Demócrata en el territorio.
La campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, que lidera Julie Chávez Rodríguez, y su partido (DNC) impulsarán una campaña ese mismo día que contraste con el mensaje de los republicanos.
“El debate republicano de la próxima semana mostrará cuán extremistas son y cuán desconectados están los candidatos republicanos con el pueblo estadounidense”, dijo Chávez Rodríguez. “Es por eso que estamos utilizando el debate como una oportunidad para activar y energizar a nuestros seguidores, así como para ampliar el apoyo a la candidatura Biden-Harris y nuestra agenda en favor de la clase media y la protección de las libertades de los estadounidenses”.
Agregó que las elecciones primarias republicanas de 2024 se enfocan en conquistar la base MAGA, es decir, atraer el voto del expresidente Donald Trump.
“Funcionarios del DNC y la campaña estarán en el terreno, en Milwaukee, para reunirse con líderes locales y grupos de comunidades clave, mientras que un war room agresivo dirigido conjuntamente por la campaña Biden-Harris y el DNC responsabilizará, desde el centro de operaciones en Washington, a los candidatos republicanos por las opiniones extremistas MAGA que los candidatos republicanos impulsen y defiendan desde el escenario en el debate”, informó a este diario la campaña demócrata.
Se espera que en el debate republicano participen el expresidente Trump, Ron DeSantis, Nikki Haley, Tim Scott, Vivek Ramaswamy, Chris Christie, Doug Burgum y Mike Pence, pero al menos los punteros mantienen un mensaje similar al MAGA, al que se refieren los demócratas, incluidos ataques a inmigrantes.
“Será un momento clave para resaltar el gran contraste entre la visión de Joe Biden y Kamala Harris: una visión que está haciendo crecer la economía para las familias trabajadoras y protegiendo las libertades, versus la agenda de los republicanos MAGA extremistas que está fuera de contacto con la gente de nuestro país y sus necesidades”, consideró la campaña demócrata.
Algunas de estas acciones demócratas fueron adelantadas por NBC News, pero la campaña dio detalles adicionales y en exclusiva a este diario.
Hay gran expectativa en el debate republicano, sobre todo ante la posibilidad de que el expresidente Trump no asista y decida entregarse a las autoridades en Georgia, tras acusaciones criminales por la conspiración para intentar cambiar la elección presidencial en 2020.
Qué pretenden hacer los demócratas
La campaña electoral Biden-Harris y el DNC trabajan en conjunto una amplia agenda de relaciones públicas y propaganda, para difundir el mensaje de reelección.
Esto incluirá, se confirmó a este diario, la ejecución de la tercera compra importante de anuncios, incluida sus primeras “compras dirigidas específicamente a los medios hispanos y afroamericanos”.
“Los voceros del DNC y la campaña impulsarán nuestro mensaje de contraste, impulsando nuestro a través de estaciones de radio nacionales, locales y de medios dirigidos a las comunidades latinas y afroamericanas”, indicó la campaña.
También se organizará una conferencia de prensa liderada por el co-presidente de la campaña Biden Harris, el excongresista Cedric Richmond y el presidente del DNC, Jaime Harrison.
“La próxima semana, se presentará al pueblo estadounidense la lista de candidatos presidenciales más extremistas de la historia”, dijo Harrison.
Agregó que los republicanos competirán para ver quién tiene la agenda más MAGA.
“Estamos más que felices de destacar cuán extremistas son sus posiciones, ya sea su apoyo a una prohibición nacional del aborto o sus esfuerzos para destruir el Seguro Social y Medicare“, agregó Harrison. “Esperamos que lo que veremos la próxima semana sea un factor de motivación y active a la abrumadora mayoría de los estadounidenses que han rechazado la agenda MAGA una y otra vez”.
Otras acciones del DNC serán campañas con vallas publicitarias, incluida una móvil, mientras Harris se reunirá con líderes locales.
También se destacarán los beneficios de Ley para la Reducción de la Inflación, en un mismo tono a la Administración Biden, con apoyo de voluntarios.
La presencia demócrata en Milwaukee, se indicó, también será virtual, ya que se enviarán correos electrónicos y mensajes de texto de los principales líderes de la campaña, incluidos mensajes adicionales en los perfiles del presidente Biden y la vicepresidenta Harris.
Sigue leyendo:
· Tres latinas pelean posiciones en el Congreso y logran apoyo del BOLD PAC
· Trump ignoró los nuevos cargos federales en su contra en un mitin de campaña en Pensilvania
· El Partido Demócrata de Florida se lanza a las calles a impulsar el registro de votantes