Director Deportivo de Espanyol sobre César Montes: “Él se quiere ir, pero nosotros no queremos que lo haga”

César Montes quiere salir del Espanyol, pero el director deportivo del club afirmó que no buscan venderle y quieren tenerlo para ascender a primera división

César Montes quiere salir del Espanyol.

César Montes quiere salir del Espanyol. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

César Montes quiere salir del Espanyol, club que milita en la segunda división de España, aunque el club periquito no lo quiere vender sino que sea uno de los líderes para volver a la primera división de España.

“César quiere salir, es obvio. Que ya lleva tiempo planteándose salir es obvio. Llegó hace poco al club y ayer fue su primer entrenamiento. Viene de un periodo vacacional, obviamente que lo necesitaba porque llegó hasta la final de la Copa Oro (con México)”, expresó Fran Garagarza, director deportivo de Espanyol.

César Montes llegó a mitad de temporada en 2023 y no pudo evitar el descenso del Espanyol a segunda división que quedó en el puesto número 19 a 4 puntos de la salvación.

Fran Garagarza destacó que Montes les ha expresado que quiere marcharse tras varias ofertas desde hace un tiempo, pero el club quiere preservarlo en esta campaña.

“Para nosotros es un jugador importante, como todos. A partir de allí, sabemos que nos ha transmitido desde hace un tiempo que a él le gustaría salir, que tiene situaciones de mercado que funcionan o encajan más porque es un buen jugador. Pero nosotros también entendemos que es buen jugador para el Espanyol y nos tiene que ayudar a ascender”, comentó el director.

El director técnico español también detalló que el club español hizo una gran inversión por el defensor mexicano por lo que la idea es usarlo para ascender a primera división y utilizarlo como zaguero central.

“Hace no mucho el club hizo una gran inversión económica en él que está ahí y es normal internacionales que buscan un perfil de central bueno como él, pero entendemos que necesitamos con él”, argumentó Garagarza.

El Espanyol empató 1-1 con el Albacete en la primera fecha de la Segunda de España en un encuentro en el que César Montes no jugó y no estuvo convocado. Se espera que el central mexicano sea convocado para el segundo partido esta semana.

César Montes se negó a entrenarse con la plantilla

El central mexicano César Montes se negó este miércoles a entrenar con el Espanyol para forzar su salida, ya que su deseo no es jugar esta temporada en Segunda División.

Después de proclamarse campeón de la Copa Oro de la CONCACAF con México, el pasado 16 de julio, y disfrutar de unas semanas de vacaciones, Montes se reintegró este martes a la disciplina blanquiazul.

Sin embargo, hoy miércoles acudió a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para hablar con el técnico, Luis García, pero se negó a entrenar junto al resto de sus compañeros. En un acto de rebeldía similar al que tuvo el delantero Martin Braithwaite al inicio de pretemporada, cuando abandonó la concentración de Marbella.

Sigue leyendo:

– César Montes, el gran deseado de las Águilas del América si sale Néstor Araujo

– César Montes se declara en rebeldía: el mexicano se habría negado a entrenar con la plantilla del Espanyol

– Se busca defensa: El presidente deportivo de América explicó por qué no pudieron fichar a Sergio Ramos y dijo que César Montes es otra opción

En esta nota

César Montes Espanyol La Liga Santander
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain