La propuesta para legalizar la marihuana recreativa en Ohio aparecerá en las boletas electorales en noviembre

La propuesta le permitiría a cualquier persona mayor de 21 años cultivar hasta seis plantas de cannabis en su domicilio y poseer hasta 2.5 onzas

El uso de la marihuana para tratamientos médicos es legal en Ohio desde 2016

Un estudio reveló que al menos $275 millones de dólares ingresarían a las arcas del estado derivados del impuesto fiscal generado por la venta de marihuana legal. Crédito: Ganja Spliff | Pixabay

Ohio dio un paso importante para tratar de convertirse en el estado número 24 en legalizar el cannabis para uso de adultos, esto después de que una propuesta para regular el uso recreativo de marihuana en mayores de edad en dicha entidad fue aprobada para aparecer en las boletas electorales estatales en noviembre.

El 28 de enero de 2022, Frank LaRose, secretario de Estado republicano en Ohio, presentó por primera vez solicitudes de la Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohola la Asamblea General para legalizar lo que hasta hoy continúa considerándose como una droga en el estado, esto a menos que se emplee como tratamiento médico.

A partir de ese momento, los legisladores tenían cuatro meses para emitir su resolución, pero los republicanos indicaron que no tenían la intención de votar la propuesta como ley.

Además, se argumentó que las firmas de la solicitud presentadas por la Coalición no se habían entregado a tiempo para la boleta electoral de 2022 y fue así como se acordó esperar hasta este año.

De esta manera, se presentaron 127,772 firmas válidas de solicitantes, es decir más de las 124,046 necesarias para presentar la pregunta sobre el uso recreativo de marihuana a los votantes el 7 de noviembre.

El uso de la marihuana para tratamientos médicos es legal en Ohio desde 2016
En caso de aprobarse Ohio se convertiría en el estado número 24 en legalizar el consumo de cannabis para adultos. (Ethan Miller / Getty Images)
Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Al respecto, Tom Haren, portavoz de la coalición, emitió un comunicado donde les agradeció a los ciudadanos que los apoyaron a impulsar su iniciativa.

“Estamos agradecidos con los miles de habitantes de Ohio que nos ayudaron a llegar a este punto y estamos emocionados de presentar nuestra propuesta para regular la marihuana como el alcohol ante los votantes de Ohio el próximo día de las elecciones”, señala la misiva.

Cabe señalar que la propuesta le permitiría a cualquier persona mayor de 21 años poseer hasta 2.5 onzas de cannabis y cultivar hasta seis plantas en su domicilio e impondría un impuesto del 10% sobre las ventas de marihuana.

El dinero que se logre recaudar a través de dicho impuesto se destinaría a gastos administrativos, programas de tratamiento de adicciones, municipios con dispensarios y programas de equidad social y empleo.

Un punto atractivo para legalizar la marihuana en Ohio deriva de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, donde se proyecta que después de cinco años de aprobarse, a las finanzas del estado les generaría por lo menos $275 millones de dólares en ingresos fiscales.

Sigue leyendo:

En esta nota

marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain