$68 millones de dólares en marihuana ilegal es confiscada en condado del norte de California

Agentes del Grupo de Trabajo Unificado de Cumplimiento del Cannabis de California coordinó la operación en el Condado de Siskiyou; los lugares de cultivo ilegal estaban asociados con presuntas violaciones ambientales

Marijuana plants are pictured on a two-hectare plot of land during a military operation in Poncitlan, Jalisco state, Mexico, on April 14, 2023. (Photo by ULISES RUIZ / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

La droga se incautó del 11 al 13 de julio en el Condado de Siskiyou. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Más de $68 millones de dólares en marihuana ilegal fueron confiscados durante una campaña reciente realizada en el norte de California.

El operativo tuvo como objetivo el mercado ilícito de cannabis y se emitieron 24 órdenes de registro en distintos lugares del 11 al 13 de julio en el Condado de Siskiyou, informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

En un comunicado, se informó que durante las investigaciones se descubrieron sitios de cultivo ilegal de marihuana en áreas de Whitney Creek, Harry Cash y Shasta Vistas, en el operativo que involucró a agentes del Grupo de Trabajo Unificado de Cumplimiento del Cannabis de California.

Sigue leyendo: Descubren plantación ilegal de marihuana en Merced vinculada a red de trata de migrantes

Las autoridades incautaron 67,045 plantas de marihuana ilegal, 8,019.75 libras de cannabis procesada, con un valor en la calle estimado en $68.5 millones de dólares, así como una docena de armas de fuego.

A cannabis plant is pictured at the "Cannabis Cup Thailand" marijuana-based competition and event at No Man's Land dispensary in Bangkok on December 10, 2022. (Photo by Jack TAYLOR / AFP) (Photo by JACK TAYLOR/AFP via Getty Images)
Durante el operativo se aseguraron más de 67,000 plantas de marihuana. Foto: JACK TAYLOR / AFP / Getty Images
Crédito: JACK TAYLOR | AFP / Getty Images

Los lugares de cultivo ilegal se encontraban asociados con presuntas violaciones ambientales, como el uso de pesticidas ilegales y otros químicos tóxicos, mencionaron las autoridades.

“Estos químicos peligrosos no solo degradan los recursos naturales de California, sino que también ponen en peligro a los trabajadores y otras personas expuestas a ellos”, expresaron las autoridades.

El Grupo de Trabajo Unificado para el Cumplimiento del Cannabis de California fue creado en 2022 en el que están involucrados más de dos docenas de socios locales, estatales y federales que unen esfuerzos para frenar el mercado ilegal de marihuana.

Durante el periodo del segundo trimestre de 2023, de abril a junio, el Grupo de Trabajo aseguró más de $109 millones de dólares en marihuana ilegal, lo que representó un aumento del 104% con respecto al primer trimestre del año.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que el estado toma medidas inmediatas y agresivas para detener el cannabis ilegal, así como para fortalecer el mercado legal en la entidad.

“Al cerrar los sitios de cultivo ilegales y aplicar severas sanciones a los infractores, estamos trabajando para reducir las organizaciones criminales que están socavando el mercado regulado de cannabis en California”, dijo Newsom.

Sigue leyendo:
· Policía descubre masivo sitio de cultivo ilegal de marihuana en el centro de Los Ángeles
· Policía desmantela laboratorio de drogas disfrazado de pizzería en North Hollywood
· Presunto sitio de cultivo ilegal de marihuana se incendia en el área de Van Nuys

En esta nota

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California Gavin Newsom marihuana Norte de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain