Presunto sitio de cultivo ilegal de marihuana se incendia en el área de Van Nuys

En el edificio donde se desataron las llamas había un taller de tapicería y un taller de carrocerías; al parecer, el sitio de cultivo ilegal de marihuana operaba en una trastienda

A firefighter walks near firetrucks after a fire in a single-story commercial building sparked an explosion in the Toy District of downtown Los Angeles on May 16, 2020. At least 11 firefighters were injured in downtown Los Angeles when a fire in a commercial building sparked a major explosion and spread to nearby structures, fire officials said. Some 230 responders battled the blaze as it spread to other buildings in the area before it was extinguished around two hours after it began. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Bomberos de Los Ángeles apagaron las llamas en menos de 30 minutos. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un presunto sitio de cultivo ilegal de marihuana, disfrazado como talleres de tapicería y carrocerías, se incendió la tarde de este lunes en el área de Van Nuys, según reportó la cadena CBS.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que el siniestro comenzó aproximadamente a las 6:28 p.m. en un edificio comercial en el 14735 de Bessemer Street.

En el lugar se encontraban un taller de tapicería y otro taller de carrocerías, y de acuerdo con las autoridades, el sitio de cultivo ilegal de marihuana se encontraba operando en una trastienda.

Cerca de 40 elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles laboraron durante unos 23 minutos para sofocar las llamas.

En sus primeros reportes, el LAFD informó que los bomberos “superaron los desafíos de entrada forzosa, tanto en el exterior como al encontrar medidas de seguridad adicionales en el interior”, para poder ingresar con las mangueras.

Otros equipos del LAFD subieron al techo del edificio de un piso para proporcionar ventilación vertical.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños en edificios cercanos al sitio del incendio.

Se estima que las llamas causaron daños por un valor estimado de entre $50,000 dólares y $100,000 dólares.

No se dieron a conocer los detalles sobre cómo fue que se descubrió el sitio de cultivo ilegal de marihuana en el edificio dañado.

Aunque las causas del incendio se mantienen bajo investigación, el LAFD tiene la creencia que las llamas comenzaron en un generador.

El edificio incendiado se encuentra bajo resguardo del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Sospechoso arrestado en relación con serie de incendios de vehículos en el área de Sunland-Tujunga
· Socorrista del Condado de Riverside salva a su hijo de morir ahogado en una piscina
· Estalla hidrante contra incendios en Sherman Oaks; residencias y calles resultan inundadas

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) marihuana van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain