Mike Pence golpeó a la credibilidad de Donald Trump al asegurar que las elecciones de Georgia no fueron robadas

El exvicepresidente sostiene que su conciencia está tranquila por haber cumplido con su deber al no tratar de invalidar los resultados de la contienda electoral efectuada en 2020

Mike Pence ha rotó la amistad que llegó a tener de Donald Trump

La estrategia de Mike Pence es tratar de no verse involucrado en los líos legales de quien fuera su jefe en la Casa Blanca durante cuatro años. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mike Pence, quien durante la administración pasada del gobierno federal fungió como vicepresidente, le dio un fuerte golpe a la credibilidad de Donald Trump al dejar en claro que las elecciones de 2020 no fueron robadas.

Durante la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales llevada a cabo en Indianápolis, ante varios legisladores, el aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, sorprendió con una serie comentarios que van en contra de quien fuera su jefe en la Casa Blanca durante cuatro años.

A pesar de lo que el expresidente y sus aliados han dicho durante más de dos años y medio y continúan insistiendo… las elecciones de Georgia no fueron robadas y no tenía derecho a revocar las elecciones del 6 de enero”, expresó.

Asimismo, Pence les reiteró a sus simpatizantes tener limpia su conciencia de la posición que asumió en su momento, aunque ello le causara enfrentar a Trump.

“Y siempre creeré, por la gracia de Dios, que cumplí con mi deber ese día de velar por la transferencia pacífica del poder bajo la Constitución de los Estados Unidos y las leyes de este país”, subrayó.

Mike Pence sostiene que cumplió con su deber patriótico al respetar la democracia
La estrategia de Mike Pence es tratar de no verse involucrado en los líos legales de quien fuera su jefe en la Casa Blanca durante cuatro años. (Chip Somodevilla / Getty Images)
Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los señalamientos del político de Indiana surgen en respuesta a que hace un par de días, Donald Trump afirmó tener pruebas que mostraban un fraude electoral en las elecciones presidenciales de Georgia de 2020 mientras se burlaba de que compartiría los detalles en una conferencia de prensa programa para el próximo lunes.

Al respecto, Brian Kemp, gobernador de Georgia, quien certificó las elecciones de 2020, mediante un mensaje en redes sociales, rechazó la versión planteada por el expresidente de la nación.

“Durante casi tres años, cualquier persona con evidencia de fraude no ha presentado, bajo juramento, ni probado nada en un tribunal de justicia. Nuestras elecciones en Georgia son seguras, accesibles y justas y seguirán siéndolo mientras yo sea gobernador“, escribió.

Cabe señalar que Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, acusó de 13 cargos a Donald Trump por presuntamente tratar de intervenir en las elecciones de Georgia en 2020 y de comprobársele todos, el neoyorquino de 77 años podría ser condenado hasta a 70 años de prisión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain