Mujer canadiense que envió carta envenenada a Trump es condenada a casi 22 años de prisión

Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 55 años, mandó igualmente ese tipo de cartas a ocho policías de Texas

Mujer canadiense que envió carta envenenada a Trump es condenada a casi 22 años de prisión

La mujer, condenada a 262 meses de prisión, se había declarado culpable el pasado 25 de enero. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Una mujer franco-canadiense fue condenada este jueves a casi 22 años de cárcel por haber enviado en septiembre de 2020 una carta envenenada con ricina al entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), indicó el Departamento de Justicia.

Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 55 años, mandó igualmente ese tipo de cartas a ocho policías de Texas.

La mujer, condenada a 262 meses de prisión, se había declarado culpable el pasado 25 de enero en los dos casos abiertos al respecto. El primero estaba en manos del Distrito de Columbia, en el que se encuentra Washington, y el segundo en Texas.

Ferrier admitió haber elaborado la ricina en su domicilio de Canadá.

Ese veneno se prepara a partir de las semillas de la planta de ricino y si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, hemorragia interna del estómago e intestinos e incluso muerte por colapso del sistema circulatorio.

Ferrier metió esa potente toxina en las cartas dirigidas a Trump y a los oficiales de Texas.

La mujer había sido detenida durante unas 10 semanas en la primavera de 2019 y pensaba que los agentes a los que dirigió esas misivas estaban vinculados con su arresto.

La ahora condenada envió esas cartas desde Canadá a Estados Unidos y después, el 20 de septiembre de 2020, cruzó la frontera por el paso de Buffalo, en Nueva York, donde fue detenida por agentes fronterizos después de constatar que estaba en posesión de un arma cargada, de cientos de municiones y de otras armas.

Ferrier permanece arrestada desde entonces. A principios de ese mes había publicado en Twitter que “alguien debería disparar en la cara a Trump”, y las cartas enviadas contenían igualmente un lenguaje amenazante.

El miércoles se dio a conocer que una mujer de Texas fue acusada de amenazar con matar a la jueza que supervisa el caso penal contra el expresidente Donald Trump por intentar subvertir el resultado de las elecciones de 2020 con una campaña que culminó con el asalto al Capitolio, presentado por el fiscal especial Jack Smith.

Chutkan es la jueza asignada al azar para presidir el caso de Trump en el que enfrenta cargos penales relacionados con sus intentos de anular las elecciones de 2020. También ha presidido casos de personas que participaron en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Abigail Jo Shry, de 43 años, supuestamente telefoneó a la corte en Washington D.C. el 5 de agosto y usó un insulto racial en su mensaje para la juez federal de distrito Tanya Chutkan.

Abigail Jo Shry, de 43 años, supuestamente telefoneó a la corte en Washington D.C. el 5 de agosto y usó un insulto racial en su mensaje para la juez federal de distrito Tanya Chutkan.

Shry le dijo a la jueza Chutkan: “Si Trump no es elegido en 2024, vendremos a matarte, así que ten cuidado, perra”, según la denuncia. Agregó: “Serás un objetivo personal, público, tu familia, todo”.

Shry, de 43 años, también amenazó a la representante Sheila Jackson Lee, una congresista demócrata afroamericana de Texas y a todas las personas de la comunidad LGBTQ, según la denuncia.

Supuestamente Shry también “amenazó con matar a cualquiera que persiguiera” al expresidente Trump, según una declaración jurada del FBI, citada por varios medios.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

– Trump es inculpado de cargos criminales por su interferencia en las elecciones de 2020
– Qué se sabe sobre los seis co-conspiradores citados en la acusación contra Trump por interferencia en elecciones de 2020
– Fiscal especial propone que el juicio a Trump por subvertir las elecciones de 2020 sea el 2 de enero

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain