window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Qué es el ghee y por qué debes hacerlo parte de tu dieta

El ghee y la leche colaboran para estimular la secreción de enzimas digestivas, lo que ayuda a descomponer las partículas de alimentos complejos en el cuerpo. Esta combinación acelera la digestión y ayuda a controlar el peso total

Qué es el ghee y por qué debes hacerlo parte de tu dieta

Crédito: etorres | Shutterstock

El ghee o mantequilla clarificada es conocida como mantequilla india porque se utilliza en la cocina oriental y es un alimento de la medicina ayurvédica. Ha empezado a ser popular por su uso en la dieta paleo y cetogénica y por sus propiedades y beneficios.

De hecho, se sabe que es mejor digerida por las personas con intolerancia a la lactosa, o azúcar de los lácteos y con alergía a la caseína, una de las proteínas de la leche.

El ghee es una grasa altamente saturada, muy estable, por lo que soporta altas temperaturas en la cocina sin oxidarse como les ocurre a otros aceites o grasas

Tanto el ghee como la leche son fuentes ricas en vitaminas, antioxidantes, grasas saludables y varios minerales esenciales. Consumir ghee diariamente con moderación ayuda al cuerpo a absorber vitaminas y minerales esenciales, apoyando todas las funciones corporales.

Se sabe que la leche ayuda a reponer los nutrientes perdidos en su cuerpo. Los expertos han recomendado incorporar leche en su dieta para obtener los nutrientes diarios esenciales durante años.

Hacer ghee en casa

Para hacerla en casa necesitas mantequilla de calidad, no margarina, y si puedes encontrar mantequilla ecológica, mucho mejor. Caliente la mantequilla en una olla a fuego lento para que se vaya derritiendo, mueve de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se pegue, pero sin agitar para que pueda ocurrir la reacción de precipitado.

Con el calor, se van separando los diferentes componentes de la mantequilla según su densidad. El agua se evapora, y aparecen algunos restos espumosos flotando en la superficie, mientras los sólidos lácteos (proteínas y azúcares) se hunden hacia el fondo.

La grasa líquida y espumosa de color dorado que queda arriba es el ghee, que se filtra y se guarda para su consumo.

5 beneficios para la salud de consumir leche Ghee:

1. Mejora la digestión: el ghee y la leche colaboran para estimular la secreción de enzimas digestivas, lo que ayuda a descomponer las partículas de alimentos complejos en el cuerpo. Esta combinación acelera la digestión y ayuda a controlar el peso total.

2. Aumenta la inmunidad: se sabe que la presencia de ghee en la leche reduce la acidez. Actúa como un laxante natural, ayudando en la eliminación de toxinas del sistema digestivo. Esto, a su vez, aumenta la inmunidad y restaura la energía.

3. Alivia el dolor articular: ghee funciona como un lubricante natural y reduce la inflamación dentro del cuerpo. Mientras tanto, la leche contiene calcio, una combinación que alivia el dolor de las articulaciones y apoya la salud de los huesos.

4. Promueve la salud de la piel: tanto el ghee como la leche funcionan como humectantes naturales, lo que contribuye a una piel radiante. Esta mezcla también previene la inflamación y la aparición de espinillas, acné y brotes.

5. Previene la tos y el resfriado: la leche como el ghee poseen propiedades antivirales y antibacterianas que alivian el dolor de garganta, la tos y los estornudos. Este doble efecto ayuda a prevenir infecciones estacionales y te nutre desde dentro.

Sigue leyendo:
• Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor
• Qué puedes hacer para mantener sanos tus riñones
Aumentan casos de lepra en Florida: advierten los CDC

Contenido Patrocinado