Van Hool TD925: bus electrificado estadounidense de dos niveles con más de 600 km de autonomía
La compañía Lightning eMotors ha desarrollado un poderoso autobús que ya ha sido adquirido para prestar servicios comerciales
El transporte de pasajeros a gran escala ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad gracias a la compañía estadounidense Lightning eMotors, la cual ha fabricado un poderoso autobús eléctrico de dos pisos con una batería de alto rendimiento que puede ofrecer hasta 640 kWh. El mismo lleva por nombre Van Hool TD925.
La unidad tiene capacidad para trasladar a 70 personas sentadas en un recorrido de 200 millas (320 kilómetros) con un solo reabastecimiento de energía a tope. El autobús eléctrico ha sido desarrollado en colaboración con ABC Companies, socio distribuidor de Lightning eMotors.
Desde la firma norteamericana aseguran que se trata de la unidad de su tipo más grande del mundo.
La batería de 640 kWh brinda grandes recorridos pero al mismo tiempo requiere de un tiempo considerable para recargarse en su totalidad. A pesar del sistema de corriente de 150 kW de potencia que ha sido incluido, el autobús necesita de 6 seis horas para recuperar su autonomía. Sin embargo, esto puede solucionarse recargando en tiempos de inactividad (en la noche).
El Van Hool TD925 presta servicios como unidad de transporte en Anaheim, California, para Lux Bus America, la cual es una compañía propiedad de All Board America. Se espera que entre en circulación por las carreteras a finales de noviembre de este año.
Desde Lightning eMotors aseguran que este tipo de medios de transporte grandes, ecológicos y espaciosos se han convertido en una solución práctica para trasladar a los empleados corporativos o estudiantes universitarios en sus respectivos campus para eliminar los vehículos privados que todavía emplean combustibles fósiles.
Sobre Lightning eMotors
Lightning eMotors se dedica a la fabricación de flotas eléctricas que abarcan vehículos pesados y medianos. Su gama de productos incluye una amplia variedad de opciones, como camiones de reparto, autobuses lanzadera, furgonetas de pasajeros y modelos con chasis-cabina, así como autobuses urbanos.
La marca Lightning se caracteriza por ofrecer sistemas de propulsión completamente eléctricos que están hábilmente integrados en una diversidad de vehículos, como las camionetas de carga y pasajeros Ford Transit 350HD, el autobús lanzadera Ford E-450 y sus variantes recortadas, la camioneta Ford F-59 con opción de plataforma para comida, los robustos camiones y autobuses de carga Ford F-550, así como el Chevrolet 6500XD Modelo Low Cab Forward. Además, Lightning eMotors se destaca por sus soluciones en el segmento de autobuses de tránsito, ofreciendo opciones en tamaños de 30, 35 y 40 pies.
El equipo se dedica a colaborar con flotas que miran hacia el futuro, asegurándose de dotar de la propulsión eléctrica adecuada al chasis apropiado, de acuerdo al ciclo de conducción correspondiente.
Las soluciones de Lightning están diseñadas para mejorar la eficiencia de operación y la seguridad de las flotas y garantizar que estén impulsadas por la tecnología más avanzada y respetuosa con el medio ambiente disponible en el mercado. La compañía tiene su sede principal en Loveland, Colorado, y también cuenta con una oficina ubicada en San Diego.
Sigue leyendo
. Casi 300,000 Tesla Model 3 y Model Y bajo investigación de seguridad
. Posible falsificación de cifras de autonomía de Tesla: Elon Musk bajo la Lupa
. Electrip: innovador autobús eléctrico canadiense diseñado para operar en climas fríos
. Por mejoras, Metro Los Ángeles suspende el servicio en varias estaciones de la Línea C