Graban balacera entre marinos y sicarios en Tamaulipas a plena luz del día y en una transitada avenida

Un enfrentamiento armado cerca de un centro comercial y del edificio del Poder Judicial Federal provocó pánico entre los habitantes de Matamoros, Tamaulipas

Violencia en Tamaulipas

Las personas detenidas forman parte del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo. Crédito: Twitter/@jorgesncheztor1 | Cortesía

El estado de Tamaulipas es una de las regiones más violentas de México, en donde frecuentemente se registran enfrentamientos entre miembros de grupos criminales y autoridades.

La situación se vuelve aún más grave cuando estas balaceras, como la que ocurrió recientemente en la ciudad fronteriza de Matamoros, ocurren a plena luz del día y en una transitada avenida con varios testigos alrededor.

Un video compartido en redes sociales muestra el violento hecho que generó pánico entre los habitantes, pues el choque armado ocurrió cerca de un centro comercial y del edificio del Poder Judicial Federal.

Todo inició cuando elementos de la Marina de México que realizaban labores de vigilancia marcaron el alto a una camioneta sospechosa, pero sus tripulantes hicieron caso omiso y decidieron escapar, lo que dio origen a una persecución.

Fue así como, en medio de varios automovilistas que circulaban por el lugar, los marinos lograron neutralizar la unidad que perseguían y se inició un tiroteo con los ocupantes de la camioneta.

En uno de los videos difundidos se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego que se realizaron en el lugar. Otro clip muestra cómo varios hombres salen del vehículo y son sometidos por los militares, quienes marcan un perímetro para no ser blanco de un contraataque.

Sobre este hecho, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que, tras una persecución en la ciudad fronteriza, las autoridades lograron el arresto de tres delincuentes, a quienes se les decomisó equipo táctico y armas largas.

Información extraoficial recopilada por medios locales señala que las personas detenidas forman parte del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, considerado la célula criminal más violenta de dicha organización, y que tiene a Matamoros como su principal centro de operaciones.

Cabe señalar que, por formar parte de la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas hay presencia de diferentes grupos del crimen organizado como el Cártel del Golfo, Cártel del Noreste, Cártel de los Zetas Vieja Escuela y la reciente incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sigue leyendo:
Difunden video de enfrentamiento entre policías y sicarios en Coahuila donde murió un agente.
“Se están agarrando a balazos”: Automovilistas quedaron atrapados en medio de enfrentamiento en México.

En esta nota

cártel del golfo Matamoros Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain