Los Dodgers, con ayuda de un inesperado héroe mexicano, llegan a 11 triunfos seguidos en su mejor momento de la temporada
Austin Barnes, el catcher de la selección de México, bateó un jonrón en la octava entrada para la solitaria anotación en un gran duelo de pitcheo entre los Dodgers y los Milwaukee Brewers
Entre todas las noticias buenas del bateo de los Dodgers de Los Ángeles en la actual temporada, existía inquietud y hasta cierta preocupación por Austin Barnes. El veterano pelotero ha sufrido con el bate en todo 2023, incluso calentando el banquillo la mayor parte del tiempo.
La noche del jueves, Austin Barnes conectó su primer jonrón de la temporada y no pudo haberlo hecho en mejor momento. Su batazo en la parte baja del octavo inning rompió un empate para darles a los Dodgers el triunfo de 1-0 sobre los Milwaukee Brewers.
Fue la 11a. victoria consecutiva de Los Ángeles, que empieza a verse como un serio candidato a la Serie Mundial, si bien el mejor equipo de la Liga Nacional sigue siendo Atlanta.
Austin Barnes: el mexicano tenía una temporada para llorar con Dodgers
Barnes, en su novena campaña con los Dodgers y que jugó el Clásico Mundial de Béisbol representando a México, llegó al partido del jueves con un miserable promedio de bateo de .123, sin cuadrangular y solo 6 carreras impulsadas en 122 turnos oficiales al bat. Las dificultades ofensivas de Barnes se han agudizado desde el despegue de Will Smith como catcher del equipo hace algunos años.
Barnes ha sido el receptor regular de Clayton Kershaw, pero el jueves inició en la salida al montículo de Lance Lynn. Además de batear dos de los cuatro hits de los Dodgers en el juego, Barnes dirigió un juego excepcional de Lynn, quien en 7 innings de labor solo admitió 4 imparables de los Brewers.
El pitcher ganador fue el relevista Caleb Ferguson (7-3) ayudado por excelente defensa de los Dodgers en el octavo inning, mientras que Evan Phillips obtuvo el rescate (18) pese a lucir descontrolado.
Por el otro lado, Corbin Burnes, el as de los Brewers, lanzó brillantemente por Milwaukee durante 7 entradas con solo 2 hits permitidos ante una ofensiva muy potente, pero tras salir él del juego los Dodgers tomaron la ventaja contra el relevista dominicano Joel Payamps.
Los Dodgers mejoraron a 74-46 en el año en espera de seguir sumando triunfos al recibir a los Marlins de Miami en la serie de fin de semana. Milwaukee, con 65-57, se mantiene en la cima de la División Central.
Sigue leyendo:
– El impresionante show de drones que los Dodgers proyectaron en honor a Fernando Valenzuela
– “La Fernandomanía nunca se acabó”: así fue la magna ceremonia del retiro del número 34
– Las marcas de bateadores ponchados conseguidas por Julio Urías contra los Rockies