Video: En plena transmisión, un reportero que cubría la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco reveló que lo vigilaban

Mientras un reportero mexicano realizaba un enlace para hablar de la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco, reveló que se sentía intimidado y vulnerado ante la presencia de personas sospechosas

periodista Héctor Herrera

Crédito: Captura de video/Grupo Fórmula | Cortesía

La ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, ha cobrado relevancia durante los últimos días, debido a que ahí se registró la desaparición de 5 jóvenes que son buscados por las autoridades estatales sin que hasta el momento se sepa qué ocurrió con ellos, pese a la filtración de imágenes y videos en donde aparecen maniatados y golpeados.

Es por ello que medios nacionales e internacionales le han dado una importante cobertura a este caso, incluso con la presencia de reporteros en la región, y uno de ellos experimentó el nivel de inseguridad que se vive en la zona.

Se trata del periodista Héctor Herrera, de Grupo Fórmula, quien realizaba una transmisión en vivo para el noticiero del comunicador Joaquín López Dóriga, cuando reveló que era vigilado por sujetos sospechosos en motocicletas.

Con aparente nerviosismo, el reportero transmitía desde la casa en la que los 5 jóvenes fueron grabados luego de ser presuntamente torturados. Herrera expuso que, a pesar de ser un inmueble incautado por las autoridades, en la finca no hay presencia policiaca, una situación que los ponía en vulnerabilidad, pues se observaba el constante arribo de personas en motocicleta vigilando a la prensa.

“Hoy te puedo decir que, después de 35 años estoy, no sorprendido, estoy vulnerado, incluso intimidado”, expuso el periodista durante la transmisión, al narrar que varios jóvenes ya llevaban al menos media hora de acercarse al lugar cada 10 minutos para ver desde lejos lo que los reporteros hacían y se iban.

“Entonces Joaquín, pues aquí sí, después de tantos años te puedo decir que aquí estamos en riesgo, entonces también para que sepan allá que después de este enlace nos vamos a desplazar, o sea, aquí ya no vamos a estar, porque yo siento que estamos acá en riesgo”, agregó el reportero.

Este mismo hecho, narró Herrera, se registró un día antes mientras el equipo de Grupo Fórmula realizaba un trabajo periodístico en un parque cercano, donde se percataron de la presencia de camionetas con cristales polarizados, actividad que también los obligó a retirarse del lugar.

Ante esto, el conductor del programa pidió al periodista y al productor que tanto él como el camarógrafo se retiraran del lugar de manera inmediata.

“No tiene caso que estén en riesgo, que se pongan en riesgo en esa tierra de nadie, en esa tierra de criminales, de cárteles, de asesinos, en donde estás indefenso (…) no puede, en un país como México, un reportero y un camarógrafo estar en peligro de muerte por cubrir una información”, dijo Joaquín López Dóriga.

Sigue leyendo:
Estas son las tres masacres de jóvenes en Jalisco que mantienen al estado como uno de los más peligrosos.
¿Son los jóvenes desaparecidos? Descubren 4 cuerpos calcinados en Jalisco

En esta nota

Inseguridad en México Jalisco Lagos de Moreno violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain