Video muestra el interior de la finca donde retuvieron a jóvenes desaparecidos en Jalisco, y parece una casa de terror
La casa donde grabaron a los 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco fue resguardada en un principio por las autoridades, pero ahora luce en completo abandono y un video muestra su interior
En medio de las investigaciones por la desaparición de cinco jóvenes en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, una de las hipótesis que ha cobrado mayor fuerza es la que apunta a que fueron retenidos por uno de los grupos criminales que operan en la región.
Esto, luego de la difusión en redes sociales de imágenes en el que aparecen las víctimas maniatadas y con visibles golpes en el rostro. En el video uno de los jóvenes golpea a uno de sus compañeros y posteriormente lo decapita, luego de que aparentemente fuera obligado por las personas que graban todo.
Tras darse a conocer este material audiovisual, la Fiscalía de Jalisco informó que lograron ubicar la casa en la que sucedió todo, encontrando en su interior algunas manchas de sangre y calzado.
Aunque en un principio el inmueble fue resguardado por la policía, ahora luce en completo abandono, tal como se puede apreciar en un video compartido por Grupo Fórmula, medio mexicano que realizó un recorrido por el lugar.
En la finca donde mantuvieron retenidos a los 5 jóvenes desaparecidos se pueden apreciar varios grafitis, uno de ellos con la leyenda “A Slaughtering is the best medicine” (Una matanza es la mejor medicina).
En otra pared se puede leer, “Perro que no es fiel nació para gato” y “Bienvenidos MZ”. Cabe señalar que “MZ” son iniciales que han sido vinculadas a Operativo Z, uno de los brazos armados del narcotraficante Ismael “’El Mayo” Zambada, el cual opera en la región, aunque hay versiones de que otro cártel es el responsable y trató de desviar la atención culpando a sus rivales.
Además, las ventanas se encuentran cubiertas por plástico negro, lo que pudiera ser un intento de los criminales por ocultar las escenas de terror que ocurrían en el interior.
El reportero de Grupo Fórmula Héctor Herrera, quien ingresó a la propiedad, calificó la casa como “un lugar que destila una energía negativa, de desesperación, tristeza y desesperanza”.
Sobre la desaparición de los jóvenes el diario El Universal informó que, según un informe de fuerzas federales de seguridad, las víctimas habrían sido engañadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ser reclutadas a la fuerza.
Al respecto, David Saucedo Torres, consultor en seguridad, señaló al medio citado que, una vez que las personas son reclutadas, las someten a una cruel dinámica de entrenamiento para ponerlas a prueba.
Dicha dinámica consta de asesinar a sus propios amigos, ya que los obligan a matar con el objetivo de demostrar valor, arrojo, fidelidad al CJNG y temple para poder cometer atrocidades.
Esto es precisamente lo que pudo ocurrir en esa casa del terror, pero habrá que esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía del estado para saber qué sucedió con los 5 jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno.
Sigue leyendo:
– En plena transmisión, un reportero que cubría la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco reveló que lo vigilaban.
– Jóvenes desaparecidos en Jalisco pudieron ser engañados por el CJNG para trabajar como guardias de seguridad.