El Concejo de Los Ángeles aprobó la compra del hotel Mayfair para albergar a personas sin techo

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y el Concejo de la ciudad aprobaron la adquisición del Mayfair Hotel de 294 habitaciones en Westlake, un edificio que se utilizará para viviendas para personas sin hogar

El Mayfair Hotel en Westlake se usará para albergar a personas sin techo.

El Mayfair Hotel en Westlake se usará para albergar a personas sin techo. Crédito: Downtowngal, CC BY-SA 3.0 | Wikimedia Commons

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó el viernes la compra de un hotel de 294 habitaciones para ser usado por personas sin techo, en la lucha contra la indigencia y la falta de vivienda de la ciudad.

La compra del hotel Mayfair es parte del programa Inside Safe, impulsado por la alcaldesa Karen Bass, que actualmente paga por el alojamiento cada noche en hoteles de la ciudad para cerca de mil personas que viven en la calle.

Bass dijo en un comunicado que la compra del hotel ayudará a la ciudad a reducir la cantidad de habitaciones que alquila.

La adquisición del hotel Mayfair, ubicado en el área de Westlake, de mayoría latina, había generado preocupación entre los vecinos por temas de seguridad.

No obstante, Bass ha dicho que el hotel contará con una estricta seguridad las 24 horas del día los siete días a la semana.

El hotel tendrá un costo de $60 millones de dólares y será necesario que invertir otros $23 millones en renovaciones.

El último conteo de la Autoridad de Servicios de Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) reveló que el número de personas que había pasado al menos una noche en la calle aumentó el 10% en la ciudad en el último año al pasar de 41,980 en 2022 a 46,250 indigentes en 2023.

Sigue leyendo:

Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar
Población de personas sin hogar en Los Ángeles aumentó un 10% en 2022, según datos de LAHSA
Campamento de indigentes en Chatsworth es retirado; personas sin hogar son reubicadas

En esta nota

desamparados personas sin techo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain