¿Quién es Hany Mukhtar, el delantero del Nashville SC, que quiere arruinar la fiesta del Inter Miami?

Hany Mukhtar, vigente MVP de la MLS, es el líder goleador del Nashville SC y puede convertirse en el villano ante el Inter Miami

Hany Mukhtar es el MVP de la MLS tras ganar en 2022.

Hany Mukhtar es el MVP de la MLS tras ganar en 2022. Crédito: David Berding | Getty Images

El Nashville SC y el Inter Miami disputan este sábado la final de la Leagues Cup que tiene a Hany Mukhtar, el delantero estrella del Nashville que quiere arruinar la fiesta del Lionel Messi.

Hany Mukhtar es un delantero de 28 años de edad nacido en Berlín (Alemania). Mukhtar llegó al equipo de la MLS en 2020 tras un paso con Hertha Berlín, Benfica, Salzburgo y Brondby. En la MLS encontró su mejor momento donde comenzó a ser el goleador del torneo.

Desde su llegada, el alemán suma 65 goles y 39 asistencias en 119 partidos. 

En 2022, Mukhtar quedó como líder goleador del torneo con 23 goles, además de 7 asistencias. El delantero alemán fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en esa temporada.

Este año Mukhtar sigue con el ritmo goleador que mostró el año pasado con 13 tantos y 7 asistencias en 24 partidos disputados. En la Leagues Cup ha marcado 2 tantos en 6 partidos.

Nashville, ciudad de la música, será la sede de la final de Leagues Cup

Mukhtar es el MVP de la MLS.
Crédito: Getty Images

Con Hany Mukhtar (MVP de la MLS en 2022) como faro en el campo y con Johnny Cash como líder espiritual, el Nashville SC se enfrentará este sábado en la final de la Leagues Cup al Inter Miami de Leo Messi, que visitará en la meca del country uno de los estadios más ‘calientes’ del fútbol en EE.UU.

El Geodis Park, con capacidad para 30.000 espectadores e inaugurado en mayo de 2022, se ha convertido en un bastión del Nashville, que llegó al parón por la Leagues Cup como cuarto del Este en la MLS.

El conjunto de amarillo y negro ha jugado este año doce partidos en casa en liga con un sólido balance de ocho triunfos frente a dos empates y dos derrotas.

El Geodis Park se vuelca en cada partido a muerte con su equipo y, dado el ADN de Nashville, no es de extrañar que una parte importante de los rituales y las señas de identidad de este equipo tenga que ver con la música.

Así, en la previa de cada partido en el estadio del Nashville se invita a un guitarrista para que haga un solo de rock para ‘encender’ a los fans.

En la capital de Tennessee, hay muy pocos nombres que se veneren más que el de Johnny Cash, mito del country y de la música popular del siglo XX.

Por eso, el equipo lanzó este año una edición especial de su camiseta en negro de arriba a abajo como homenaje al apodado “hombre de negro”.

Sigue leyendo:

– El panameño Aníbal Godoy le pone los puntos claros a Lionel Messi: “Tengo que defender mi camiseta, tengo que defender a Nashville”

– Nashville SC vs. Inter Miami: horarios y canales de televisión en Estados Unidos

– Inter Miami vs Nashville SC: probables alineaciones de la final de la Leagues Cup

En esta nota

Inter Miami Leagues Cup Nashville SC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain