Guillermo Ochoa fue una pieza fundamental en el empate del Salernitana contra la Roma (VIDEO)
Guillermo Ochoa sigue demostrando porque es considerado el mejor guardameta azteca de la actualidad y ayudó a su equipo a conseguir un empate importante contra la Roma
En la tarde de este domingo 20 de agosto, Guillermo “Memo” Ochoa fue el portero titular del Salernitana para enfrentar a la Roma, en lo que significaba el inicio del campeonato de la Serie A para ambas escuadras. El guardameta mexicano fue fundamental para que el equipo granate consiguiera un empate a dos goles contra la loba.
El equipo de la capital italiana se puso adelante en el marcador a los 16 minutos del encuentro, cuando Diego Llorente lanzó un balón desde su propio campo para que Andrea Belotti bajara la pelota y después de un control quedara mano a mano con Ochoa para marcar el primer tanto del compromiso.
La primera gran intervención del guardameta mexicano llegó a los 21 minutos de acción cuando desde un tiro libre frontal uno de los defensores del Salernitana cabeceó y el portero tuvo que cubrir uno de sus palos para impedir que fuera un gol en contra.
La Roma siguió atacando durante la primera mitad con varios disparos desde el borde del área, pero fueron desviados. La segunda gran atajada del compromiso para Guillermo Ochoa llegó al minuto 32 cuando después de un tiro de esquina, Christopher Smalling cabeceó hacia la mano contraria del mexicano que puedo reaccionar rápido para atajar la pelota.
Al minuto 35 de la primera mitad, Antonio Candreva logró entrar hasta el área chica después de dejar a varios jugadores atrás y hacerle un gran regate a Smalling antes de colgar la pelota en el ángulo izquierdo del Rui Patrício, con esto el juego se fue con un empate al descanso.
Arrancando el complemento del compromiso, Candreva volvió hacer una gran jugada individual desde la parte derecha del campo y desde el borde del área sacó un zurdazo para poner la pelota en la escuadra derecha del arco de la Roma para poner adelante a su equipo 2 goles a 1.
Después de eso el equipo de la loba se fue al ataque y con eso sus laterales lograron colgar varios centros en el punto de penal, pero muchos de ellos se fueron desviados o quedaron en las manos de Ochoa sin ningún tipo de peligro.
El empate de los capitalinos llegaría al minuto 81, tras un tiro de esquina Belotti cabeceó en el área chica para fusilar al portero mexicano y dejarlo sin ningún tipo de oportunidades.
Ambas escuadras pelearon la posición de la pelota en la parte final del compromiso, pero no lograron crear oportunidades de peligro.
Tras su gran influencia en el encuentro, Guillermo Ochoa recibió una calificación de 8 puntos. Hay que recordar que la temporada pasada el guardameta azteca fue una pieza fundamental para que el equipo consiguiera quedarse en primera división.
Sigue Leyendo: