Hyundai RN22e y N Vision 74: más que vehículos representan el futuro de la marca
Hace meses, Hyundai dio a conocer detalles sobre sus dos proyectos denominados como laboratorios rodantes: Hyundai RN22e y Hyundai N Vision 74
Hyundai trabaja fuertemente en consolidar tecnologías que lo posicionen como referente del mercado automotriz de cara a la electrificación total que se apoderará de la industria dentro de poco. Por ello, hace algunos meses reveló la creación de sus “laboratorios rodantes” denominados Hyundai RN22e y Hyundai N Vision 74.
Se sabía poco acerca de estos autos que generaron incertidumbre sobre su rol dentro del mercado. Sin embargo, el fabricante asiático ha revelado información más concisa por medio de un video, donde detalla el proceso de desarrollo de los vehículos.
Ambos coches serán completamente funcionales y se utilizarán bajo razones de investigación, desarrollo y verificación de tecnologías de alto rendimiento llevadas a cabo por Hyundai Motorsports, sirviendo como auténticos “laboratorios rodantes” antes de aplicar los resultados obtenidos en modelos de producción en masa.
“Hyundai N Brand es una de las marcas de alto rendimiento de más rápida evolución en el mundo. Todos nuestros planes están en el camino correcto para llevarse a cabo de acuerdo con nuestra visión de electrificación. La historia de éxito de los laboratorios rodantes destacada por RN22e es un preludio perfecto para el primer modelo de producción de batería eléctrica de nuestra marca N, el IONIQ 5 N, que estará disponible próximamente”, aseguró Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión de N Brand Management & Motorsport en Hyundai Motor Company.
Laboratorios rodantes al detalles
El Hyundai RN22e figura como el primer coche de alto rendimiento de la marca N basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai, la cual funge como base del Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6. Sin embargo, es capaz de combinarse con otras tecnologías avanzadas con la finalidad de gestionar el rendimiento y alcanzar el máximo umbral posible.
Por otro lado, el Hyundai N Vision 74 lleva la ambición más allá al tratarse de un laboratorio móvil híbrido propulsado por hidrógeno, allanando el camino a mediano y largo plazo con respecto a energías limpias en autos de alto rendimiento.
Para ello emplea un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno con capacidad de 500 kW, siendo capaz de reabastecer su energía en tan solo 5 minutos. Finalmente, a nivel estético, el coche ha sido inspirado en el concepto Pony Coupe de Hyundai presentado en 1974, generando una conexión entre el pasado de Hyundai y el futuro de la compañía.
Sigue leyendo
. Hyundai IONIQ 6 triunfa por partida triple en los 2023 World Car Awards
. Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
. Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”
. ¡Otro premio para el Hyundai IONIQ 5!: nombrado Mejor Auto con Tracción Total por New England Motor Press Association