Madre de Jennifer Hermoso rompe el silencio y defiende a Luis Rubiales en el escándalo del beso

A pesar de la fuerte polémica, Marisol Fuentes, madre de la jugadora del Pachuca pidió no desviar la atención del histórico triunfo conseguido por sus hijas y compañeras en el Mundial Femenil 2023

Jennifer Hermoso.

Jennifer Hermoso.  Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

Luego del beso robado que sufrió la mediocampista de Pachuca, Jennifer Hermoso, por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la madre de la jugadora rompió el silencio 24 horas después y habló sobre el polémico incidente.

En una entrevista a Televisión Española, Marisol Fuentes quiso restar importancia a la controversial acción que ya está siendo catalogada como agresión sexual, e instó a la opinión pública a concentrarse en lo positivo.

La madre de la jugadora considera que las miradas no deben desviarse del histórico triunfo de España ante Inglaterra en la final del Mundial Femenil 2023 que se disputó en Australia y Nueva Zelanda. Un hecho que significó la primera Copa del Mundo para las europeas en esta categoría.

Jennifer Hermoso celebrando. Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS
Jennifer Hermoso celebrando. Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS

“Hay que mirar que son campeonas del mundo, lo demás no tiene importancia”, inició. Validando así indirectamente las disculpas públicas ofrecidas por Rubiales y su propia hija en un comunicado en el que se asegura que se trató de un “gesto mutuo, totalmente espontáneo, de amistad y gratitud”.

Las declaraciones de Fuentes ratifican la retórica expuesta por su hija en comunicado de la RFEF en el que describe una cercana relación con el mandatario. “El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”.

Bajo esta misma línea narrativa se dirigió la disculpa de Rubiales este lunes, cuando ligó su comportamiento a la alegría del momento. “Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad”, dijo.

Sin embargo, el domingo, en una transmisión en vivo por medio de su cuenta en Instagram, Hermoso indirectamente dejó en claro que esta acción no estuvo consensuada en ningún momento. En medio de las celebraciones en el vestuario, la mediocampista fue cuestionada al respecto y aseguró: “Pero no me ha gustado, eh”.

Posteriormente, añadió la siguiente expresión: “Ya, ¿pero y qué hago yo? Mírame a mí”.

Sigue leyendo:
· No fue solo el beso: Luis Rubiales captado en gesto inapropiado al lado de la reina de España
· Tragedia en medio de la gloria: Olga Carmona se entera del fallecimiento de su padre tras su brillante actuación en la final del Mundial Femenil
· Reacciones en las redes sociales por el beso sin consentimiento del presidente de la Federación de Fútbol española a Jennifer Hermoso
**

En esta nota

Luis Rubiales Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain