Regreso a clase 2023: Esta es la cantidad máxima que podrán deducir los educadores por gastos en el aula, según el IRS

Los educadores que hayan trabajado al menos 900 horas durante el año escolar podrán deducir hasta $300 dólares en gastos del salón de clases este año

Maestros

Participan tanto los educadores de escuelas privadas como públicas.  Crédito: Jon Cherry | Getty Images

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, para este nuevo año escolar 2023, los educadores podrán deducir hasta $300 dólares en gastos del salón de clases para este año los cuales son reembolsables para quienes presenten su declaración de impuestos en el 2024.

Según la entidad, este sería el mismo monto que se aplicó el año pasado cuando quedó sujeta al ajuste por la tasa inflacionaria luego de que en años anteriores se ubicara en $250 dólares.

¿Quiénes califican?

Los educadores elegibles son aquellos que se desenvuelven en cualquier área de la educación como: maestro, director o ayudante de jardín de infantes, instructor y consejero de escuelas públicas y privadas que hayan trabajado al menos 900 horas durante el año escolar.

En caso de ser elegible el deducible es hasta los $300 dólares, si la presentación se hace conjunta por estar casado (a) con otro educador el limite aumenta a $600 dólares para gastos calificados.  

¿Qué es deducible?

Es importante que los educadores tomen en cuenta qué es lo que pueden deducir, en este caso según el IRS son:

  • Libros y otros materiales usados en el salón de clases.
  • Equipos, incluidos equipos informáticos, software y servicios.
  • Materiales de protección contra el COVID-19 para detener la propagación de la enfermedad en el salón de clases.
  • Cursos de desarrollo profesional relacionados con el plan de estudios que enseñan o con los estudiantes a los que enseñan.

Por otro lado, no se incluirán en los gastos calificados el costo de la educación en el hogar, suministros deportivos, deducciones de créditos. Asimismo, la entidad le indica a los educadores la importancia de mantener los recibos, cheques cancelados, entre otras facturas archivados en buen estado.

Para más información puede consultar la página web del IRS.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS Reembolso de Impuestos regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain