Alcaldesa Karen Bass critica al gobernador de Texas por enviar migrantes durante alerta por tormenta

Bass calificó como un acto despreciable más allá de la política el envío del transporte cuando California estaba en alerta por la tormenta Hilary; en el autobús viajaban 37 migrantes, incluidos 16 niños

An aerial image shows no traffic on Interstate 10 due to flooding and mud crossing the highway following heavy rains from Tropical Storm Hilary, in Rancho Mirage, California, on August 21, 2023. Tropical Storm Hilary drenched Southern California with record rainfall, shutting down schools, roads and businesses before edging in on Nevada on August 21, 2023. California Governor Gavin Newsom had declared a state of emergency over much of the typically dry area, where flash flood warnings remained in effect until this morning. (Photo by DAVID SWANSON / AFP) (Photo by DAVID SWANSON/AFP via Getty Images)

Autopistas en California resultaron afectadas por la tormenta Hilary. Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, lanzó críticas al gobernador de Texas, Greg Abbott, por el envío de un autobús con migrantes mientras el sur de California estaba en alerta por la tormenta tropical Hilary.

En las redes sociales, Bass calificó como un acto despreciable más allá de la política al enviar en el transporte a adultos y niños cuando las autoridades de Los Ángeles pedían a sus residentes permanecer en sus domicilios y prepararse ante la llegada de Hilary.

El autobús partió el domingo de la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas, cuando Los Ángeles se encontraba en alerta por el fenómeno meteorológico y los funcionarios instaban a sus residentes no arriesgarse a salir de sus domicilios.

El transporte con los migrantes, el noveno de este tipo, llegó a Union Station aproximadamente a las 6:45 p.m. de este lunes.

Desde el 14 de junio de 2023, el gobierno de Texas envía a migrantes a la ciudad de Los Ángeles.

“Es malo poner en peligro la vida de migrantes vulnerables enviando un autobús con familias y niños pequeños a bordo a una ciudad que en ese momento estaba bajo una advertencia de tormenta tropical sin precedentes”, expresó Bass en un comunicado.

“Mientras estaba con los líderes estatales y locales advirtiendo a los angelinos que se mantuvieran a salvo y se prepararan para lo peor de la tormenta que se avecinaba, el gobernador de Texas envió a sus familias y los niños pequeños directamente hacia nosotros en un camino a través de condiciones climáticas extremas”, agregó la alcaldesa.

Bass consideró que si alguien debería comprender el peligro que representan los huracanes y tormentas, debería ser el gobernador de Texas, al tener que lidiar con esa amenaza cada año.

“Este es un acto despreciable que va más allá de la política. Es malvado”, calificó Bass.

En el autobús que llegó este lunes a Los Ángeles viajaban 37 solicitantes de asilo, incluidos 16 niños, según la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.

PRZEMYSL, POLAND - FEBRUARY 17: A Ukrainian boy who fled the war and found shelter in a former supermarket converted for a refugee center plays on his smartphone inside a bus to take him and others to an evacuation train to Hannover on February 17, 2023 in Przemysl, Poland. Since Russia's large scale military attack on Ukraine on February 24, 2022 more than 9.7 million refugees from Ukraine crossed the Polish borders to escape the conflict, with 1.4 million registering in Poland whilst others moved on to other countries. (Photo by Omar Marques/Getty Images)
En el autobús viajaban 16 niños. Foto: Omar Marques / AFP / Getty Images
Crédito: Omar Marques | Getty Images

Los migrantes que hicieron su arribo a California son originarios de Venezuela, México, Guatemala, Belice, Honduras y Ecuador.

De acuerdo con LA Welcomes Collective, coalición de organizaciones sin fines de lucro, casi todos los migrantes tienen familiares, seres queridos o patrocinadores en California.

Los solicitantes de asilo recibieron servicios urgentes de apoyo humanitario, como alimentos, ropa, kits de higiene, controles médicos y orientaciones legales específicas sobre inmigración.

El gobernador de Texas tomó la decisión de enviar autobuses con migrantes desde Brownsville a Los Ángeles al argumentar que Texas está “abrumada” por inmigrantes que cruzan la frontera con México.

Sigue leyendo:
· Un niño de 3 años murió en un autobús que transportaba a inmigrantes desde Texas a Chicago
· Buscan que California ofrezca apoyo con dinero en efectivo a inmigrantes de la tercera edad
· Texas ha separado a más de 20 familias inmigrantes que buscaban asilo

En esta nota

Greg Abbott Karen Bass migrantes Solicitantes de asilo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain