Como ataque aleatorio califica policía de Whittier tiroteo contra joven hispana que es hallada muerta
Las autoridades dijeron que, en este momento, parece que Andrea Vázquez y su compañero fueron atacados al azar; el sospechoso, Gabriel Esparza, fue arrestado en Lakewood
Como un ataque aleatorio consideró la policía de Whittier los disparos contra una mujer hispana de 19 años que fue secuestrada la madrugada de este domingo y hallada muerta en el Condado de Riverside.
El cuerpo de Andrea Vázquez fue encontrado en Moreno Valley, y se informó que un hombre de 20 años había sido arrestado en relación con este incidente.
La policía de Whittier informó que se tenía bajo arresto a un sospechoso, Gabriel Esparza, de 20 años, quien fue detenido en su trabajo, en Lakewood.
Las autoridades aseguraron un arma que se cree fue utilizada durante el tiroteo, y también se recuperó el vehículo de Andrea, una camioneta Toyota Tacoma blanca modelo 2013.
Esparza se encuentra bajo custodia de las autoridades en la cárcel del Departamento de Policía de Whittier sin derecho a fianza acusado de presunto secuestro y asesinato de Vázquez.
Según la policía, el incidente puede tratarse como un ataque al azar.
“En este momento, parece que Andrea Vázquez y su compañero fueron atacados al azar por el sospechoso en Penn Park”, según un comunicado de prensa.
El Departamento de Policía de Whittier dijo que la madrugada de este domingo, oficiales acudieron al estacionamiento de Penn Park después de que un hombre informó que un sospechoso armado se acercó al vehículo en el que se encontraba acompañado por Vázquez, y disparó en su dirección.
De acuerdo con familiares de Vázquez, la mujer hispana se encontraba junto con su novio en el automóvil estacionado en la acera cuando un vehículo se detuvo y un sujeto efectuó varios disparos, alcanzando a lesionar a Andrea.
Según los reportes, el novio corrió hacia otra pareja que se encontraba en el parque para solicitar ayuda.
Cuando el novio regresó al automóvil, Vázquez no se encontraba en el lugar y había sangre en el suelo, según dijo la policía.
La hermana de Andrea, Edlyn Vázquez, rastreó la señal del teléfono celular durante la madrugada del domingo hasta un campo junto a la Autopista 10 en el área de Moreno Valley. En el sitio solo hallaron más rastros de sangre, pero no se encontró a su familiar ni el teléfono.
El portavoz de la familia, Moisés Castillo, un detective retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que la familia Vázquez había sido notificada sobre el hallazgo en Moreno Valley del cuerpo de la mujer hispana.
Después de una búsqueda de un día, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer hispana en un campo de vegetación cerca de Alessandro Boulevard y Merwin Street, en Moreno Valley.
La policía de Whittier dijo que este miércoles presentarán el caso a la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para presentar posibles cargos.
Hasta el momento no se proporcionaron más detalles sobre este caso.
Andrea Vázquez era estudiante de diseño de moda en Fullerton College y trabajaba en un centro comercial en Cerritos.
Sigue leyendo:
· Madre hispana de 16 años desaparece con su hija de 4 meses en el Condado de Ventura
· Regresa a California mujer que estuvo secuestrada ocho meses en México
· La influencer condenada a prisión tras acusar falsamente a una pareja de latinos de intentar secuestrar a sus hijos en California