Un niño murió y al menos otros 20 resultaron heridos en accidente de un autobús escolar en Ohio
En un comunicado de prensa, la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio dijo que el autobús viajaba en dirección oeste y fue atropellado por una minivan Honda Odyssey 2010 que viajaba en dirección este y "se fue a la izquierda del centro"
Las autoridades informaron que un niño murió y al menos otros 20 resultaron heridos después de un accidente que involucró a un autobús escolar en el condado de Clark, Ohio, el primer día de clases del distrito.
El autobús escolar, en el que viajaban 53 personas, chocó con un Honda alrededor de las 8:15 am hora local, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa.
La Patrulla de Caminos del Estado de Ohio dijo que el autobús viajaba en dirección oeste y fue atropellado por una minivan Honda Odyssey 2010 que viajaba en dirección este y “se fue a la izquierda del centro”.
El autobús “posteriormente se salió del lado derecho de la carretera y volcó como resultado del accidente”, según un comunicado publicado por las autoridades.
El Honda era conducido por Hermanio Joseph, de 35 años, y un pasajero en el automóvil fue identificado como Roberto Mompremier, de 37 años. Ambos hombres fueron transportados al Centro Médico Regional de Springfield con heridas que no ponen en peligro sus vidas.
El Dayton Children’s Hospital confirmó a CBS News que recibieron 22 pacientes del accidente. Algunos fueron trasladados en ambulancia, mientras que otros fueron llevados por sus padres.
Uno de los heridos tenía heridas graves, de acuerdo con las autoridades.
El estudiante que murió fue expulsado del autobús y sucumbió a las heridas mortales en el lugar.
El conductor del autobús, identificado como Alfred E. Collier, de 68 años, sufrió heridas leves pero no fue trasladado a un hospital, según el comunicado.
Las Escuelas Locales de Northwestern, un distrito con una escuela primaria y una escuela intermedia/secundaria, dijeron en Facebook que había habido un “accidente de autobús en una de (las) rutas primarias”.
El accidente sigue bajo investigación.
Se estableció un centro de reunificación de padres en una estación de bomberos local, dijo el distrito. Los funcionarios escolares dijeron que se contactaría a los padres si sus hijos hubieran estado involucrados.
El martes es el primer día de clases del distrito, según su sitio web. La escuela dijo en Facebook que las clases continuaránn en los “horarios habituales”, pero advirtió que se espera que los horarios de bajada de los autobuses “salgan esta tarde”.
A principios de agosto, un autobús escolar que transportaba a 30 niños del campamento de verano de YMCA se estrelló en una carretera de Idaho.
De los 30 niños que viajaban en el autobús, 11 resultaron heridos, siete de ellos en condiciones críticas, de acuerdo con información de la la Policía Estatal de Idaho.
Las edades de los niños oscilaban entre los 13 y los 18 años, según la policía.
El incidente ocurrió en la carretera estatal 55 cerca de la milla 84 en el condado de Boise alrededor de las 3:00 pm hora local del viernes, dijeron las autoridades.
El autobús escolar transportaba a unos 30 campistas y personal de regreso a Boise desde el campamento de Treasure Valley YMCA en Horsethief Reservoir, dijo la policía.
Sigue leyendo: