Comando armado irrumpe en un hospital de Zacatecas y secuestra a dos pacientes

Tras amagar a los médicos, enfermeras y pacientes de un hospital en Fresnillo, Zacatecas, un grupo de hombres armados se llevó a dos personas que estaban buscando por todo el lugar

Hospital en México

Los mismos testigos dieron aviso al 911 para reportar lo ocurrido. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

En algunas regiones de México se viven episodios de verdadero terror debido a las crueles actividades del crimen organizado, pues no hay lugar que respeten para acechar a sus rivales o incluso a la población, como ocurrió en Fresnillo, Zacatecas, cuando un comando irrumpió en un hospital y secuestró a dos pacientes, no sin antes amagar a los médicos, enfermeras y pacientes del lugar.

Todo ocurrió en el Hospital General de Fresnillo, en donde los civiles armados realizaron un recorrido dentro del edificio que duró algunos momentos, hasta que en el área del estacionamiento ubicaron al menos a dos personas que tenían como objetivos y las privaron de la libertad, según informó el diario El Heraldo de México

De acuerdo con las declaraciones de testigos presenciales, hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo interceptaron a las dos personas que viajaban en otro automóvil y, por medio de la violencia, las obligaron a cambiar de unidad. Aunque no se ha confirmado, se dice que una de las víctimas sería una niña, reportó El Sol de Zacatecas.

Tras el plagio, los mismos testigos dieron aviso al 911 para reportar lo ocurrido, cuando arribaron al hospital, las autoridades encontraron el automóvil de las víctimas con el motor encendido y las puertas abiertas, por lo que se desplegó un fuerte operativo policiaco para encontrarlas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó a través de sus redes sociales el secuestro de dos personas, mediante un comunicado dieron a conocer el operativo implementado por fuerzas de seguridad para ubicar a los responsables.

De acuerdo con autoridades locales, hasta el momento no se ha podido ubicar ni detener a los responsables de la desaparición forzada de los pacientes, así como tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Asimismo, se informó que algunas personas sufrieron crisis nerviosas tras la irrupción del comando, mismas que fueron atendidas por el personal de salud.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron a escasos metros de una cárcel, en la cual hay una fuerte presencia de policías.

Sigue leyendo:
Asaltan hasta hospitales: Hombres armados robaron a médicos y familiares de pacientes en una clínica de Michoacán.
Trabajaban para la ley y para el narco: Condenan a tres agentes de Zacatecas que apoyaban al Cártel de Sinaloa.

En esta nota

Secuestros en México violencia en México zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain