Joe Biden alquiló una mansión en Nevada para alejarse de la investigación sobre su hijo Hunter

La familia presidencial trata de mantenerse al margen de los resultados que podrían generar el nombramiento y las investigaciones de un fiscal especial a cargo del caso relacionado con su vástago

Hunter Biden no logra alejarse del ojo del huracán

El mayor temor de los Biden es que Hunter termine en prisión pagando por los delitos cometidos. Crédito: Nicholas Kamm/AFP | Getty Images

Mientras la investigación de Andrew Weiss, fiscal especial asignado al caso Hunter Biden, continúa su curso, el presidente de la nación y toda su familia tomarán unos días de descanso en una mansión que alquilaron en Lake Tahoe, Nevada.

La Casa Blanca dio a conocer que la familia presidencial se trasladará a un inmueble valuado en $18 millones de dólares, el cual le fue alquilado al y excandidato presidencial demócrata Tom Steyer.

Ubicada en un área boscosa, la lujosa propiedad cuenta con todas las amenidades necesarias para que el mandatario y sus seres queridos se mantengan fuera del radar de los medios informativos durante al menos los nueve días que tienen contemplados pasar ahí.

En la reunión familiar presuntamente estarán presentes la primera dama Jill Biden, sus hijos Ashley y Hunter, su nuera Melissa y varios nietos.

El objetivo de la reunión, además de descansar, es tratar de sacudirse el estrés producido ante la posibilidad de que Hunter Biden pudiera ir a prisión al final de un desgastante proceso legal.

Joe Biden no ha expresado nada sobre las presuntas acusaciones que le pretenden fincar los republicanos
Al mantenerse en silencio, Joe Biden pretende que los líos de su hijo no repercutan en sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca. (Mario Tama / Getty Images)
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Y es que el panorama del hijo del hijo del presidente se complicó a raíz de que vino abajo un acuerdo de declaración de culpabilidad donde aceptaba dos delitos fiscales menores derivados por no pagar intencionalmente el impuesto federal sobre la renta.

En caso de que el juez hubiera aceptado el acuerdo, Hunter Biden evitaba ir a prisión, pero también existe otro delito considerado grave y que pesa en su contra, el cual está relacionado con un arma de fuego.

Así que el hijo del mandatario está en riesgo de perder su libertad si resulta condenado.

A principios de este mes, Merrick Garland, fiscal general, nombró a Andrew Weiss fiscal especial en el caso de Hunter y con ello se abre la posibilidad de que, al volver a investigar, surjan más complicaciones para Hunter.

En este sentido, los republicanos tampoco quitan el dedo del renglón de seguir investigando a los miembros de la familia Biden, pues aseguran que presuntamente han recibido millonarias cantidades de dinero relacionadas con empresas extranjeras que incluso podrían haber sido chantajeadas por Hunter Biden bajo el argumento de tener injerencia en la toma de decisiones del gobierno estadounidense.

Con todo esto encima, la familia presidencial optó por alejarse un poco de la información difundida hasta el momento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain