Liga Municipal de Tijuana rompe una sequía para México de 12 años sin vencer a Japón y sella el boleto a semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
México demostró que las malas rachas están para romperlas y la Liga Municipal de Tijuana se impuso a Japón en el primer triunfo de un equipo azteca sobre uno nipón luego de 12 años en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La Liga Municipal de Tijuana sigue dejando en todo lo alto el nombre de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y esta vez rompió una sequía de 12 años sin ganarle a Japón y con un triunfo de 2-0 sellaron su boleto a las semifinales del prestigioso torneo de béisbol menor.
El lanzador abridor Bernardo Partida tuvo una destacada actuación al completar un juego completo y guíar a la novena mexicana al triunfo que le daba el tan ansiado pase a semifinales. La actuación de Partida se suma a la del estelar lanzador Gael Leyva, quien un día antes había silenciado a los bates de Venezuela permitiéndole tan solo dos inatrapables.
De esta manera los mexicanos mantienen vivo el sueño en Williamsport y ahora se verán las caras contra su similar de Curazao el jueves y en la búsqueda de un boleto a la gran final del citado torneo. Lo conseguido por la Liga Municipal de Tijuana es un hecho con sabor histórico, esto debido a que en duelos directos de mexicanos y japoneses en Pequeñas Ligas, los aztecas únicamente habían logrado tres victorias en 20 encuentros disputados.
La ofensiva azteca fue oportuna y aprovechó las dos oportunidades recibidas por el elenco nipón, en la segunda entrada Alfredo Chacón y Jamil Mandujano conectaron imparables y sacaron ventaja de un mal lanzamiento para anotar la primera rayita. Posterior a eso, los japoneses no permitieron imparables a los siguientes 15 mexicanos que enfrentaron.
Pero el picheo de México también estaba derechito y mantuvieron a raya a los japoneses. Mientras que la ofensiva, aunque no conectaron otro imparable hasta el sexto capítulo con con dos outs en la pizarra, y fue Marko Mejía el encargado de anotar el 2-0 gracias a un bolazo con que se embasó y avanzando por un toque de sacrificio con las bases llenas que permitía a Arath Laborin impulsar con un elevado de sacrificio.
Así México hizo las pequeñas cosas y rompió una racha histórica contra los aztecas y además se instalan en unas instancias semifinales por segundo año consecutivo.
Sigue leyendo:
. Liga Municipal de Tijuana enaltece a México con épica victoria sobre Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
. Stella Weaver rompe barreras al ser la única niña en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
. ¿Desertó? Misterio embarga la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por desaparición de entrenador cubano