Los penales le vuelven a dar la victoria a Messi y al Inter Miami, que disputará la final de la US Open Cup
Lionel Messi jugará su segunda final seguida en Estados Unidos luego de que el Inter Miami viniera de atrás para derrotar en la tanda de penales al Cincinnati FC; ahora las garzas se citarán contra el ganador del encuentro entre Houston Dynamo el 27 de septiembre
El Inter Miami se impuso en penales al Cincinnati FC por las semifinales de la US Open Cup en el TQL Stadium y terminan sellando su boleto a la gran final. El marcador terminó igualado a tres goles en los 120 minutos y en los penales los dirigidos por Martino se llevaron la victoria por 5-4.
Los goles del Cincinnati fueron anotados por el argentino Luciano Acosta a los 18 minutos de la primera parte y por el seleccionado de Estados Unidos, Brandon Vázquez al minuto 53 del segundo tiempo. Al 68 descontó Leonardo Campana a pase de Lionel Messi y el mismo Campana igualó cuando el partido ya agonizaba y mandando el juego al alargue.
En el alargue y al minuto 103, el venezolano Josef Martínez anotó para el Inter Miami a pase de Benjamín Cremaschi. Por Cincinnati, el japonés Kubo igualó las acciones al minuto 114. Benjamin Cremaschi anotó el penal decisivo luego de una atajada de Callender y el elenco rosa jugará su segunda final en una semana.
Primer tiempo para el olvido del Inter Miami
Lionel Messi y el Inter Miami no pudieron decifrar el esquema de Gerardo Martino, el técnico argentino hizo algunos cambios obligados por el cansancio y abrió con un esquema 3-5-2 el cual no fue muy entendido por el equipo rosa y terminaron completando la peor primera parte del equipo rosa desde la llegada de sus refuerzos estrellas.
El ex Boca Juniors, Luciano Acosta le dio la ventaja al Cincinnati al minuto 18 de la primera mitad, marcador con el que finalizarían los primeros 45 minutos para el olvido de los jugadores del Inter Miami.
Segunda mitad electrizante entre Cincinnati e Inter Miami
El Inter Miami no se terminó de encontrar en la segunda mitad y fue al minuto 53 cuando el goleador mexicostadounidense Brandon Vázquez ampliaba la cuenta para los dirigidos por Chris Albright. Al minuto 68 Leonardo Campana activó las esperanzas para la oncena miamera con el descuento al minuto 68.
A los siete minutos de reposición, Leonardo Campana se puso la capa de héroe y a pase de Messi nuevamente colocaba el empate que llevaba el partido a la definición en el alargue cuando ya el partido agonizaba y al minuto 97.
El alargue entre Miami y Cincinnati
El Inter Miami salió con todo en la primera mitad de la prórroga y con un Cincinnati que salía de igual a igual, sin embargo fueron las garzas gracias a un gol de Josef Martínez quienes anotaron el tercer gol del partido a pase del argentino Benjamin Cremaschi.
Ya en el segundo tiempo el Cincinnati lo buscaba con todo, pero Miami no se quedaba atrás, los cambios del Tata Martino surtieron efecto, sin embargo el juego no estaba definido. Y fue así como el japonés Kubo colocaba el empate a tres en el tiempo suplementario, dentro de un partido que fue una verdadera locura y lleno de emociones de principio a fin y que terminaría definiéndose a través de los lanzamientos desde el punto penal.
En la tanda de penales la suerte se terminó inclinando para el Inter Miami con marcador de 5-4 y con el tanto decisivo de Benjamin Cremaschi, luego de la atajada de Callender.
Ahora el elenco rosa se enfrentará el 27 de septiembre al Houston Dynamo, que se impuso el miércoles contra el Real Salt Lake 3-1, en la final del torneo de fútbol más longevo de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
. Víctor Ulloa, el mexicano que tras fallar un penal levantó la Leagues Cup junto a Lionel Messi y el Inter Miami
. Messi le da al Inter Miami su primer trofeo en la historia y se llevan la Leagues Cup en una tanda de penales no apta para cardiacos
. Gerardo Martino carga contra la Liga MX y sus quejas hacia la Leagues Cup: “El negocio les gusta a todos y después vienen las protestas”