El Comité Judicial de la Cámara de Representantes podría iniciar una investigación sobre la fiscal Fani Willis

Los republicanos buscan presionar a la mujer que tiene en predicamento a Donald Trump ante la posibilidad de meterlo en la cárcel acusado de 13 cargos en Georgia

La fiscal Fani Willis ahora deberá soportar la cargada de los republicanos por haber puesto contra las cuerdas a Donald Trump

Los republicanos buscan encontrar alguna evidencia que ligue a la investigación realizada por Fani Willis con el Departamento de Justicia o bien con recursos federales. Crédito: Megan Varner | Getty Images

Existe la probabilidad de que, al ser integrado en su mayoría por los republicanos, próximamente el Comité Judicial de la Cámara de Representantes abra una investigación sobre Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton quien acusa de 13 cargos a Donald Trump por presuntamente haber tratado de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales efectuadas en Georgia, en 2020.

Una fuente citada por la cadena de televisión CNN, asegura que Willis será cuestionada con el objetivo de esclarecer si al llevar a cabo su investigación sobre el expresidente estuvo trabajando en colaboración con Departamento de Justicia o bien si echó mano de dinero procedente del gobierno federal.

De acuerdo con Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia, los republicanos de Georgia podrían iniciar su propia investigación a nivel estatal sobre el trabajo realizado por la fiscal para tratar de encarcelar a Donald Trump.

“Voy a hablar con Jim Jordan y Jamie Comer, pero también me gustaría preguntarle a Kevin McCarthy qué piensa sobre la posibilidad de realizar una investigación para determinar si existe colaboración o conspiración de cualquier tipo entre el Departamento de Justicia y la oficina del fiscal especial de Jack Smith con los fiscales del distrito estatales”, expresó la republicana en una entrevista concedida a CNN.

En caso de ser encontrado culpable por Fani Willis, Donald Trump terminaría en prisión
Fani Willis pasará a la historia por haber logrado que un expresidente acudiera a una cárcel para escuchar la lectura de cargos en su contra. (Joe Raedle / Getty Images)
Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Mientras esto sucede, Donald Trump está haciendo todo lo necesario para tratar de evitar ser juzgado previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.

Aunque en un inicio su estrategia consistió en tratar de negar todas las acusaciones en su contra, al percatarse del enorme riesgo que corría, el neoyorquino de 77 años primero optó por aceptar presentarse a la cárcel de Fulton para escuchar la lectura de los cargos que se le imputan y a la par desembolsar los $200 mil dólares que le fijaron como fianza para evitar ser privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.

Adicional a esto, de último minuto, Trump decidió cambiar de abogado para ser representado en Georgia y se inclinó por contratar a Steven Sadow quien es considerado el mejor defensor en dicho estado.

Y es que para el aspirante a la candidatura del Partido Republicano lo primordial es que su campaña se mantenga activa, pues en caso de quedar fuera de las elecciones su situación legal podría complicarse al perder gran parte del apoyo de sus simpatizantes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain