Omar Quintero: el hombre que pasó de crecer viendo videos de Michael Jordan a dirigir los destinos de México en el Mundial de Baloncesto

Omar Quintero es el arquitecto de la clasificación de México al Mundial de Baloncesto de la FIBA con un equipo compacto al que ha hecho creer en si mismo y en los retos que están por venir

Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana de Baloncesto. Crédito: Jurij Kodrun | Getty Images

Omar Quintero es un experimentado hombre del baloncesto mexicano, creció viendo videos de Michael Jordan a través de un VHS y formó parte de un equipo azteca que jamás llegó a una Copa del Mundo de Baloncesto, sin embargo como circunstancias y pruebas que coloca la vida, el oriundo de Nogales ahora sabrá lo que es estar en esta cita de la FIBA representando al Tricolor, pero desde el banquillo.

Quintero ha sido el artífice de la clasificación de México al Mundial que se efectuará en Japón, Filipinas e Indonesia, ha mantenido un grupo compacto y cree firmemente en el baloncesto mexicano, está al mando de una selección que ilusiona a pesar de lo complejo de la llave que debe enfrentar en la primera fase del certamen y en el que Montenegro y Lituania aparecen como duros rivales, sumado a una selección egipcia que no debería poner mucha resistencia, aunque obviamente no hay que confiarse.

Los sueños cumplidos de Omar Quintero

Omar Quintero nació en Nogales, Sonora, un lugar en donde el béisbol y el baloncesto son los deportes principales, sin embargo muchos le auguraron que no tendría éxito jugando básquetbol, algo que con el tiempo fue logrando y que a pesar de no haber jugado un Mundial, tuvo grandes logros individuales. En México tuvo su debut en Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas y tiene un impresionante registro de 87 tiros libres convertidos de manera consecutiva y en Venezuela impuso una récord de 77 tiros libres.

En España vistió la camiseta de un grande, el Tau Cerámica y estuvo a punto de ser considerado para la NBA, sin embargo no le llegaron a garantizar la firma. Quintero enfrentó a grandes jugadores, pero sin duda su mayor sueño es estar hoy en día guiando a México en lo que será el Mundial FIBA 2023. El mismo le gritaba a sus muchachos que se creyeran el gran logro que habían obtenido.

Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana de Baloncesto (Foto: Jurij Kodrun/Getty Images)

Omar Quintero, el Jimmy Lozano de la Selección de Balonesto

Omar Quintero es considerado como el Jimmy Lozano de la Selección de Baloncesto, fue precisamente el entrenador del Tri de fútbol, uno de sus invitados al último encuentro de México en su patio antes de viajar a la Copa del Mundo. En su discurso, Quintero hizo referencia a Lozano y a su propia figura, agradeciendo a los federativos por darles la oportunidad y consumar lo que a su juicio es un necesario cambio generacional en los banquillos.

Selección de México de Baloncesto ante Uruguay en Montevideo.
Selección de México de Baloncesto ante Uruguay en Montevideo. (Foto: Dante Fernández AFP/Getty)
Crédito: DANTE FERNANDEZ | Getty Images

Ahora Quintero llega con expectativas al Mundial, pero sabiendo que el objetivo de estar allí ya en principio se ha cumplido. “Desde un principio les dije que la meta era llegar al Mundial, ahora vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, este equipo está diseñado con la mentalidad de jugar para ganar, vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”, dijo en declaraciones para ESPN.

Las cartas están echadas y Omar Quintero será el conductor de la sexta aventura de México en la historia de los mundiales de baloncesto y en el regreso del equipo tras nueve años de ausencia.

Sigue leyendo:
. Así será la participación de la Selección de México en el Mundial de Baloncesto: plantilla, calendario y rivales
. Todo lo que debes saber sobre los rivales de México en el Mundial de Baloncesto de la FIBA
. Así jugará Estados Unidos el Mundial de Baloncesto

En esta nota

fiba Michael Jordan Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain