Clausuran un refugio de perros en Chihuahua en donde tenían a varios canes refrigerados

Un sitio que supuestamente velaba por la integridad de cientos de perros en Chihuahua, en realidad los mantenía en condiciones insalubres, además de varios cadáveres de canes dentro de refrigeradores

Refugio animal

Elementos de seguridad rescataron a 102 perros. Crédito: Alex Babenko | AFP / Getty Images

Varios casos de maltrato animal han conmocionado a México en los últimos meses, pese a que se han hecho legislaciones para castigar estos actos, pero en algunos casos la situación proviene de sitios donde supuestamente velan por su integridad, como ocurrió en el estado de Chihuahua, donde fue clausurado un refugio para perros.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, elementos de seguridad rescataron a 102 perros que se encontraban en condiciones insalubres en dicho refugio ubicado en el municipio de Ciudad Juárez, llamado “Hábitat Refugio Animal”, pero lo que horrorizó a las personas es que en el sitio había varios canes sin vida dentro de refrigeradores.

Según César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio, la denuncia se presentó directamente en la Fiscalía del Estado y derivado de esto se realizó un cateo en el lugar. También trascendió que el refugio estaba a cargo de Alejandro Mondragón, quien trabaja como inspector del Centro de Bienestar Animal del municipio, informó Reporte Índigo.

Debido a las condiciones deplorables en las que se encontraban los perritos, el dueño del refugio quedó bajo investigación, además de que se le solicitó separarse del cargo de inspector que desempeñaba en el municipio de Ciudad Juárez.

Tras el rescate de los 102 perritos, estos fueron trasladados al Centro de Adopción de Mascotas del Municipio, para una valoración médica y posteriormente ser colocados en hogares responsables.

Sobre este hecho, Ana Félix, encargada del albergue “Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C” y vocera del colectivo “Somos Su Voz”, indicó que esta no es la primera ocasión en que el encargado de ese albergue es denunciado por maltrato animal.

Sigue leyendo:
Queman a perrito en México por “robar” comida con gasolina; piden castigo para responsables.
“Los ahorcaba y violaba”: Arrestan a hombre en México que torturó y asesinó al menos a 50 perros.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain