“Los ahorcaba y violaba”: Arrestan a hombre en México que torturó y asesinó al menos a 50 perros

Un hombre en Jalisco se dedicaba a recoger perritos de la calle, los cuales lejos de tener un hogar amoroso, encontraban un cruel destino

Rescate de perros

Las autoridades encontraron restos óseos de alrededor de 50 perros y rescató a 15 canes. Crédito: Alex Babenko | AFP / Getty Images

El maltrato animal en sus diferentes modalidades es una constante en todo el mundo pese a los esfuerzos que se hacen por combatirlo. En México se han dado a conocer varios casos en las últimas semanas, y uno de ellos ocurrió en Jalisco, en donde el responsable, ahora conocido como “El mata perros de Tala”, conmocionó a los habitantes por lo que hacía con los canes.

Su nombre es Eduardo “N”, los vecinos del hombre narraron que se dedicaba a recoger perritos de la calle, los cuales lejos de tener un hogar amoroso, encontraban un cruel destino, pues no solo los torturaba y asesinaba, también los violaba y al parecer se los comía, algo que aún está en investigación.

Consultados por medios como El Universal, los vecinos también narraron que de la casa del hombre se escuchaban horribles aullidos y llantos, aunque esta situación llevaba mucho tiempo, pues el sujeto vivía en ese lugar desde hace cuatro años. No se sabe si no denunciaban por temor, ya que el agresor se ostentaba como guardia de seguridad privada, pero finalmente las quejas llegaron.

Algunos vecinos sí le hicieron frente y le pidieron varias veces que cuidara a sus perros, pero él salía con un machete para amenazarlos, por lo que comenzaron las denuncias en redes sociales.

La casa de los horrores

Los vecinos ya habían denunciado la situación, pero el sujeto decía que todo estaba bien, por lo que, de acuerdo con El Universal, una activista acudió junto con los habitantes del sitio a investigar. “Desde la calle huele a sangre, huele a excremento, encontramos los huesos y zapatos de niñas, ropa de mujer, los vecinos nos dijeron que el sujeto quemaba a los perros vivos en la azotea, que tenía cuatro años haciendo lo mismo, y aunque ya había denunciado no les habían hecho caso”, dijo Judith Rubio.

“Los perros se peleaban y no tenían croquetas, no les daba de comer, probablemente practicaba canibalismo. Los vecinos lo denunciaron porque escuchaban que los torturaba, los amarraba y les pegaba con un palo, los ahorcaba, hasta los violaba, hacía de todo con ellos”, denunció Judith.

El sitio Reporte Índigo dio a conocer que cuando las autoridades atendieron las denuncias y fueron a la casa de los horrores, encontraron restos óseos de alrededor de 50 perros, unos envueltos en cobijas, otros más en 11 bolsas negras. El Ayuntamiento tomó bajo resguardo 15 perros que rescataron con vida, los cuales estaban amarrados y en condiciones deplorables.

Detención

Al momento de ser detenido, elementos de seguridad se percataron que en su domicilio se hallaron las herramientas de tortura con las que presuntamente el sujeto cometía los actos de crueldad. Sin embargo, solo está acusado de una falta administrativa y esta misma semana podría obtener su libertad.

El Refugio Dejando Huellas y vecinos piden la pena máxima contra el sujeto, quien también en 2014 fue detenido por arrojar a un perro pitbull de un segundo piso en Zapopan.

Sigue leyendo:
“No mereces consideración”, dice jueza que negó libertad bajo fianza a hombre que arrojó a perro a aceite hirviendo.
Autoridades en México detienen a presunto responsable de lanzar a perro a un cazo con aceite hirviendo y provocarle su muerte.

En esta nota

Jalisco maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain