“No mereces consideración”, dice jueza que negó libertad bajo fianza a hombre que arrojó a perro a aceite hirviendo

Jueza negó libertad bajo fianza a Sergio "N", acusado de arrojar a perro a un cazo con aceite hirviendo. Le dijo que no merecía consideración. El sujeto lloró y dijo estar arrepentido de los hechos.

Sergio "N" acusado de matar a perro en Tecámac.

Sergio "N" acusado de matar a perro en Tecámac. Crédito: @FiscaliaEdomex/Pexels | Cortesía

Ante la indignación que ha causado la muerte de “Scooby doo”, el perro que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo, en una carnicería de Tecámac, una jueza negó libertad bajo fianza a Sergio “N” acusado del delito de crueldad animal y dijo que le dijo tajante: “No mereces consideración”

Y es que las imágenes del momento en que Sergio “N” aventó al perro a un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba afuera de una carnicería en el municipio de Tecámac, en el estado de México, ha causado indignación en el país. 

Acusado llora y dice estar arrepentido

Al escuchar que se le negaba la libertad bajo fianza, el sujeto acusado dijo estar arrepentido y lloró, sin embargo, la jueza indicó que Sergio “N” representaba un peligro para la sociedad y para los animales. 

“No mereces consideración”, expresó la jueza del caso y negó fianza para el sujeto, quien al escucharla se puso a llorar y dijo estar arrepentido de sus acciones.

Saúl Cruz, abogado del acusado pidió a la jueza otorgar la libertad condicional para su cliente, pero la representante de la ley mantuvo su postura.

“Qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo”, sentenció.

Amenazó a dueño de carnicería

Sergio “N” fue vinculado a proceso tras ser acusado de maltrato animal y de provocar la muerte de un perro llamado “Scooby doo”, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México. 

Los crueles hechos se registraron el pasado domingo 28 de mayo afuera de la carnicería “Chucky”, donde Sergio “N” amenazó con un cuchillo al dueño del establecimiento y le exigió que cerrará en media hora. 

Y como una advertencia, al salir de la carnicería arrojó a un perro al cazo con aceite hirviendo y posteriormente huyó del lugar. Pero la policía logró capturarlo dos días después en una vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES:

El dueño de la carnicería logró sacar al perro del cazo hasta que el aceite se enfrió.

Jaqueline Baca, presidenta de “Peludos Desamparados”, que dio a conocer el video que se hizo viral, indicó que el perro tenía entre 6 y 8 meses de edad y que estuvo varias horas agonizando por las quemaduras.

Sergio “N” podría pasar hasta seis años en prisión ya que la crueldad animal en el Estado de México se castiga con esa pena.

Otro de los cargos que enfrenta Sergio “N” es tentativa de homicidio luego de que amenazara de muerte el dueño de la carnicería donde sucedió la mortal agresión contra el perro llamado “Scooby doo”.

También te puede interesar:

En esta nota

Animales Crueldad animal estado de méxico maltrato animal México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain