VIDEO: Hombre en México lanza a perro a un cazo con aceite hirviendo y muere; AMLO ordena dar con el responsable

Andrés Manuel López Obrador pide a las autoridades locales y federales actuar para dar con el responsable del maltrato animal ocurrido el domingo 28 de mayo en Tecámac, Estado de México

VIDEO: Hombre en México lanza a perro a un cazo con aceite hirviendo y muere; AMLO ordena dar con el responsable

Autoridades buscan a responsable de maltrato animal en Tecámac, Estado de México. Foto ilustrativa y de archivo. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre sale de un negocio de venta de carne, conocidas en México como “Carnicerías”, levanta a uno de dos perritos de la calle que pasaban por el lugar y lo lanza a un cazo (recipiente cilíndrico de metal donde se cocinan alimentos) con aceite hirviendo.

Tras cometer el lamentable hecho, la persona que viste una camisa de color verde y pantalón oscuro, se sube a un auto Volkswagen Pointer de color blanco y se aleja del lugar, mientras que el canino agoniza.

Segundos después se observa a una segunda persona portando un mandil negro salir del establecimiento con razón social “Chuky”, ubicado en la colonia San Pablo Teacalco, en Tecámac, Estado de México, e intenta apagar el cazo sin lograr rescatar al canino que pierde la vida debido a la gravedad de las quemaduras.

De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Civil de Tecámac, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado domingo 28 de mayo de 2023.

Por su parte la Fiscalía del Estado de México señaló que el agresor entró al establecimiento presuntamente armado y en aparente estado de ebriedad, amenazó al dueño del establecimiento y salió del lugar para cometer el crimen.

Ante el maltrato animal, organizaciones civiles como la asociación “Peludos Desamparados” quienes dieron a conocer el video, así como autoridades locales y federales, buscan al responsable que se dio a la fuga.

La indignación por este acto de crueldad animal llegó hasta Palacio Nacional, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a las autoridades federales actuar para dar con el responsable del maltrato animal.

“Vamos a ver cómo está la ley, hay un artículo en el caso del Estado de México y vamos a ver sobre este caso, si hay una ley o el artículo es lo suficientemente eficaz para el castigo o hace falta reformar la legislación y lo que están planteando que se convierta en una ley federal”, dijo.

“Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, no deben de admitirse y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales, la importancia de la fraternidad, lo que aconsejaba en la cartilla moral Alfonso Reyes de como tenemos que procurar el amor en lo más cercano, en el círculo más cercano”, comentó.

Durante la conferencia mañanera de este martes 30 de mayo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ya se trabaja con conjunto con autoridades del Estado de México para lograr con la detención del responsable que es acusado del delito de “maltrato animal”.

Ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado. Decirles que el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”, aseguró.

Ya se sabe porque apareció en redes sociales quién es el responsable y se está actuando por parte de la Fiscalía del estado de manera por el momento confidencial para dar a conocer si ya se ejecutó la orden de aprehensión, en todo caso si la persona que actuó con tanta crueldad ya está tras las rejas”, afirmó Rosa Icela.

“En esta investigación nosotros hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar en la detención de esta persona que es una crueldad infinita como procedió a tratar a un animalito y pues eso no es correcto”, aseveró.

Sigue leyendo:
• AMLO se lanza contra gobernadores de Florida y Texas por “trato inhumano” que dan a los migrantes
• DeSantis le responde a AMLO por criticar su postura antiinmigrante: “Tiene un desastre en sus manos”
• AMLO envía carta a Joe Biden donde denuncia que EE.UU. financia a organismos opositores a su gobierno

En esta nota

AMLO maltrato animal

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain