Latina reta a senador republicano en Florida y recibe respaldo del BOLD PAC
La exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell compite para el Senado, en busca de derrotar al republicano Rick Scott, cuyas posturas califica de "extremistas"; Mucarsel-Powell recibe el respaldo del brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso
Debbie Mucarsel-Powell nació en Ecuador a muy temprana edad, ha sido representante en el Congreso y ahora retará al republicano Rick Scott en Florida para hacerse de la posición en el Senado.
Aunque Murcasel-Powell tiene experiencia en la política, sus intenciones recibe un importante respaldo desde el BOLD PAC, el brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso (CHC).
“Como parte de su compromiso por ampliar la representación latina tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de los Estados Unidos, hoy CHC BOLD PAC anuncia su respaldo a la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell, en la carrera por el Senado de Florida”, se confirmó a este diario.
Mucarsel-Powell se crió en Florida, donde trabajó en una tienda de donas, a fin de ayuddar a su familia, debido a que su madre tenía doble turno como proveedora de atención médica domiciliaria.
La exrepresentante ha sido, prácticamente, una mujer independiente desde muy joven, pero también logró ser la primera sudamericana en lograr una posición en el Congreso federal de EE.UU.
“Como la primera inmigrante sudamericana elegida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la ex representante Debbie Mucarsel-Powell ha luchado incansablemente por las familias trabajadoras”, expresó la presidenta del CHC BOLD PAC, Linda Sánchez.
Agregó que Mucarsel-Powell ha enfocado sus esfuerzos en expandir Medicaid, además de empujar la creación de empleos a Florida y ayudar a que se ofrezca alivio económico a las familias y pequeñas empresas.
“Debbie siempre ha trabajado en el mejor interés de las familias trabajadoras de Florida”, agregó Sánchez. “Debbie sabe lo que significa trabajar duro para alcanzar el sueño americano. Emigró de Ecuador
con sólo 14 años”.
El padre de la expresentante murió cuando ella tenía 24 años, debido a la violencia armada, un tema que también ha ocupado su agenda legislativa y la cual pretende mantener como prioridad.
“Necesitamos su liderazgo en el Senado para mantener seguros a nuestros niños y comunidades, defender el Seguro Social y Medicare y proteger los derechos reproductivos de las mujeres de las manos de republicanos extremistas como Rick Scott”, continuó la presidenta Sánchez.
Mucarsel-Powell destaca haber logrado el sueño americano y la oportunidad que le brinda EE.UU. de ayudar a otras personas desde el Congreso.
“Mi madre me trajo aquí para que pudiéramos vivir en un país con oportunidades para todos y ahora me postulo para el Senado para asegurarme de que existan oportunidades para todos los floridanos”, aseguró. “Rick Scott sólo se preocupa por sí mismo. Incluso está tratando de aumentar los impuestos a nuestras familias y redactó un plan para poner fin a la cobertura del Seguro Social y Medicare para personas mayores como mi madre, a quienes cuidamos en nuestra casa”.