“No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”: Luis Rubiales sobre el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso

El dirigente señaló además que el beso a la jugadora fue consentido. Luis Rubiales fue enfático al asegurar que no va a dimitir por las críticas que hay en su contra

La FIFA está investigando el caso de Luis Rubiales y la selección femenina.

La FIFA está investigando el caso de Luis Rubiales y la selección femenina. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, negó este viernes que fuera a renunciar a su cargo.

El dirigente deportivo ha estado en medio de una polémica después de un beso a Jenni Hermoso, jugadora de la selección femenina de fútbol de España que se coronó el pasado domingo campeona del mundo.

“¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Pues les voy a decir algo: no voy a dimitir. No voy a dimitir, no voy a dimitir”, dijo en medio de la Asamblea Extraordinaria de la entidad convocada para tratar este asunto.

Y agregó: “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, ¡no voy a dimitir!”.

El polémico hecho ocurrió en medio de la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo femenino que se celebró en Australia y Nueva Zelanda y de inmediato causó revuelo alrededor del planeta donde se condenó el comportamiento del directivo y se le había pedido su renuncia al cargo.

Sin embargo, Rubiales dijo al respecto que el beso había sido consentido.

“El beso fue consentido. Jenni me levantó del suelo a mí y yo le pregunté por un pico y me dijo que vale”, señaló.

El dirigente también se refirió a otro hecho por el que había sido fuertemente criticado: en el palco de honor, en el momento en el que se acabó el partido de la final, Rubiales se tocó los genitales a modo de celebración.

“Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que pasó en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto”

Linea Gris

BBC

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

En esta nota

Luis Rubiales Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain