“Me pudieron haber pegado un tiro en la cabeza”: Jorge Masvidal recordó en entrevista sus inicios como peleador callejero

Jorge Masvidal concedió al equipo de La Opinión 26 minutos de su tiempo para repasar distintos temas como su complicada y admirable historia familiar llena de superación, o sus inicios combatiendo salvajemente en las calles de Miami

Jorge Masvidal.

Jorge Masvidal.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Una historia de contrastes. En pocas palabras, así define Jorge Masvidal la retrospectiva de su vida durante una entrevista exclusiva con La Opinión en la que recordó sus inicios como peleador callejero en Miami antes de convertirse en una leyenda de las Artes Marciales Mixtas y UFC.

De padre cubano y madre peruana, Jorge siempre supo que aunque no la tendría fácil, a través de las peleas podría cimentar un camino con el que ganarse la vida.

Desde que era un joven adolescente se interesó por los combates y echando la vista atrás, reconoció en su diálogo con Ricardo López Juárez que pudo haber muerto en aquellos famosos pleitos callejeros en las calles de Miami, los cuales, en su momento, acumularon millones de visitas en plataformas como YouTube.

“Me pudieron haber pegado un tiro en la cabeza porque yo gané. Mi historia es una combinación porque yo me crie en la calle y era un niño que podía pelear. Yo sabía que esta iba a ser mi forma de salir y ganar dinero”, confesó.

“Yo quería demostrar que la gente latina somos grandes guerreros y disciplinados, que trabajamos duro. Yo sabía que eso lo podía hacer con las peleas”, añadió antes de revelar que lo primero que descubrió fue el boxeo con siete años. Las MMA llegaron a su vida con 12.

“Yo había visto a grandes como Roberto Durán o Julio César Chávez. Desde los 12 años en mi corazón yo sabía que lo único que haría era pelear. MMA era lo que me fascinaba”, dijo el excampeón de UFC.

Jorge Masvidal posa en la báscula durante el pesaje oficial de UFC 251 dentro del Flash Forum en UFC Fight Island el 10 de julio de 2020 en Yas Island Abu Dhabi. Emiratos Árabes Unidos. Foto:  Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images.
Jorge Masvidal posa en la báscula durante el pesaje oficial de UFC 251 dentro del Flash Forum en UFC Fight Island el 10 de julio de 2020 en Yas Island Abu Dhabi. Emiratos Árabes Unidos. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images.

Durante los 26 minutos de entrevista, Masvidal abordó distintos puntos como las peleas callejeras o su actual compañía (Gamebred Boxing y Bareknuckle) con la que promociona nuevos talentos dentro del octágono. Sin embargo, no dudó en sacar su lado más personal cuando le tocó hablar de sus orígenes.

Su padre llegó a Miami en una pequeña e improvisada embarcación con la que desafió todo tipo de peligros. “Mi papá escapó de Cuba con el tío de su mejor amigo y su mejor amigo en llantas de tractores con las que crearon una especie de balsa. Mi papá casi se muere llegando acá”, señaló.

El pasado de su padre y la historia de su madre lo marcaron a tal punto que Masvidal ahora es conocido por su acérrimo rechazo a las políticas de izquierda. “Yo me crie bien cargado políticamente, escuchando todas estas historias de película de terror sobre el gobierno de Cuba, el comunismo, los socialistas”, puntualizó.

El peleador de 38 años se retiró en abril de este año tras ser derrotado por Gilbert Burns. Luego de abandonar la actividad profesional, Jorge Masvidal se ha volcado con su promotora Gamebred Bareknuckle.

Sigue leyendo:
· A Jorge Masvidal le parece increíble la llegada de Messi al Inter y considera que Miami es la ciudad más explosiva para jugar fútbol en Estados Unidos
· Jorge Masvidal perdió $100,000 dólares gracias al brutal KO que sufrió Dustin Poirier en UFC
· “Vamos a reemplazarlo”: Jorge Masvidal ataca a Joe Biden en UFC 287 y fue ovacionado por cariñosas palabras a Donald Trump y Ron DeSantis
**

En esta nota

Jorge Masvidal mma UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain