Adultos mayores podrán recibir un pago de hasta $1,000 dólares ¿En qué estado y hasta qué fecha es la solicitud?

Hasta el próximo 1 de octubre los residentes mayores de 60 años de Maryland podrán solicitar un reembolso de impuesto a la propiedad

Reembolso de impuesto a la propiedad adultos mayores

Reintroducen una medida para que adultos mayores reciben ayuda financiera. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los adultos mayores residentes de Maryland que tenga un patrimonio neto de al menos $200,000 dólares, estén en el rango de edad de los 60 años y posean un ingreso familiar de aproximadamente unos $60,000 dólares podrían ser elegibles a un cheque de estímulo por parte del Departamento de Tasaciones e Impuestos del estado de hasta $1,000 dólares.

Este proyecto fiscal anual está enfocado en proporcionar créditos a los adultos mayores propietarios o inquilinos de la entidad de bajos ingresos, con esta campaña de concientización y ayuda social más de 140,000 personas serán beneficiadas.

Si bien, se tiene previsto abarcar a un cierto número de propietarios todavía hay oportunidad para que los adultos mayores interesados se postulen y soliciten su pago directo.

¿Cómo y hasta qué fecha pude solicitar el crédito fiscal?

Los interesados en solicitar este crédito fiscal pueden hacerlo en dos modalidades a través de un formulario fisco o en línea. La fecha límite de la solicitud es hasta el próximo 1 de octubre de este año.

De acuerdo con el director Michael Higgs en un comunicado de prensa señaló que “determinar la elegibilidad y presentar la declaración en línea es rápido y fácil gracias a nuestro sistema de solicitud de crédito fiscal en línea, y aliento a todos los residentes de Maryland a aprender más sobre estos programas visitando nuestro sitio web”, dijo.

¿De qué se trata este programa?

Según Value Walk este Programa de Crédito Tributario sobre la Propiedad para Propietarios en el estado de Maryland le establece a los residentes un límite de impuesto sobre su propiedad adeudada en función de los ingresos del propietario.

En este caso, si este propietario solicitó su reembolso antes de la fecha acordada habiendo pagado los impuestos a la propiedad cualquier crédito se le reembolsará para que siga siendo elegible.

Cabe acotar que en el estado también hay otros programas que ofrecen reembolso a los inquilinos, los interesados igualmente pueden presentar sus solicitudes en línea o en físico, los requisitos son tener más de 60 años, tener alguna discapacidad que limite sus funciones normales o ser dependiente de una persona menor de 18 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Adultos mayores ayuda económica reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain