Alivio económico de hasta $9,000 dólares será enviado en septiembre ¿A quién le corresponde?

A través del programa de ingresos garantizados Uplift unos 1,500 residentes del condado de Harris, Texas recibirán un pago mensual de $500 dólares por 18 meses

Ayuda económica

Las familias que se postulen al programa deben tener un ingreso inferior al 200% del estándar de pobreza federal.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Al menos unos 1,500 residentes del condado de Harris, Texas serán seleccionados para recibir un alivio económico, el cual comenzará a enviarse en los primeros días del mes de septiembre.

Los cheques de estímulos son parte del programa de ingresos garantizados Uplift dirigido a las personas de bajos ingresos en el condado con el fin de aliviar las cargas económicas, necesidades básicas, entre otros aspectos de las familias que más lo necesiten.

De acuerdo con funcionarios del condado, el programa Uplift de Texas tiene un presupuesto de aproximadamente $20.5 millones de dólares, con este dinero se pretende cubrir gastos de alimentación, trasporte, vivienda, atención médica, entre otros.

¿Quiénes son elegibles?

Las solicitudes para calificar al programa ya comenzaron a aceptarse, en este caso las personas que deseen participar deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser residentes del condado de Harris.
  • Las familias deben tener un ingreso inferior al 200% del estándar de pobreza federal, es decir unos $40,000 dólares anual para un hogar de cuatro integrantes.
  • Residir bajo los códigos postales: 77026, 77028, 77033, 77547, 77050, 77051, 77060, 770817, 7091, 77093.

¿Cómo enviar la solicitud?

Los residentes del condado de Harris interesados en participar en este programa piloto pueden hacerlo a través de un formulario en línea por medio de este enlace. Cabe destacar, que la selección se hará de manera aleatoria.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

Según el comunicado del programa, el cheque mensual para los residentes elegibles será de $500 dólares por un período de 18 meses, lo que suma unos $9,000 dólares en total. Los primeros en enviar el formulario recibirán sus pagos los primeros días del mes de septiembre.

Finalmente, los funcionarios del condado señalaron que los beneficiarios podrán usar el dinero como mejor les parezca, sin ninguna condición para su gasto.

Sigue leyendo:

En esta nota

alivio económico ayuda económica cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain