Checo Pérez ‘sobrevivió’ en el GP de Países Bajos: culminó cuarto en una accidentada carrera
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue uno de los grandes afectados por los fuertes aguaceros registrados en el GP de Países Bajos
En una accidentada carrera de Países Bajos por una intempestiva lluvia, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó cuarto (tercero, pero fue víctima de una penalidad), cuando acarició por tantas vueltas el segundo lugar, detrás de su compañero Max Verstappen que de nuevo se quedó con la victoria.
Desde su inicio, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 prometía no ser uno sencillo. El pronóstico meteorológico que pintaba a ser de sol, se nubló con cantaros de agua que ralentizaron la labor de los pilotos.
Los equipos, incluyendo el Red Bull Racing del Checo Pérez, hicieron cambios rápidos de neumáticos. En ese desorden, la punta quedó en manos de mexicano, pero pocas vueltas estuvo al frente porque el intimidante y talentoso manejo de Verstappen lo desplazó de ese lugar.
Por varias vueltas estuvieron los compañero de Red Bull haciendo el 1-2, panorama cotidiano en la F1 protagonizado por la escudería campeona y la de mejor rendimiento, que ha monopolizado la temporada 2023.
Pero a falta de 10 vueltas para el final y ya con un intempestivo aguacero, Checo Pérez perdió el segundo lugar luego de perder el control de su auto en una de las curvas del circuito Zandvoort de Países Bajos.
El cambio de llantas del vehículo del Checo Pérez le tardó a Red Bull hasta 10 segundos, lo que lo dejó mucho más atrás, hasta el sexto lugar. Por radio, el mexicano explotó molesto contra sus ingenieros: “Somos unos estúpidos”.
Varios pilotos poco podían hacer e inmediatamente todos fueron a cambiar neumáticos, pero la peligrosa lluvia que inundaba el circuito obligó a que se sacara la bandera roja.
Hasta 30 minutos tardaron los fiscales de la carrera para tomar una decisión del destino de la carrera ante las condiciones del clima.
Tras la pausa, y con un casi inverosímil cielo despejado tras las intensas precipitaciones de hace tan solo unos minutos atrás, Checo Pérez pudo recuperar posiciones y protagonizó un emocionante duelo con el español Fernando Alonso (Aston Martín).
Con el tercer lugar ya en el bolsillo, Checo Pérez fue penalizado al final por “exceso de velocidad en el pit-lane”, por lo que culminó cuarto.
Max Verstappen, 11 victorias de 13 posibles
Tan solo el Checo Pérez ha logrado detener el dominio mareante de Max Verstappen. El neerlandés, frente a sus animados compatriotas, logró su victoria número 11 de 13 posibles esta campaña 2023 de la Fórmula 1.
Por detrás de Max culminaron el incansable Fernando Alonso y el francés Pierre Gasly (Alpine), que celebró con euforia su podio.
El público presente en las gradas, que por momentos estuvo divorciada de la accidentada realidad de la carrera, celebró junto a su piloto su victoria.
Además, Max Verstappen, de apenas 25 años, logró igualar el récord de más victorias consecutivas en una misma campaña, instaurado en el GP de Brasil 2013 por Sebastian Vettel cuando corría también curiosamente con Red Bull.
Por otra parte, la escudería del ‘Toro’ ha ganado la totalidad de los grandes premios de esta temporada. En todos los podios se ha escuchado el himno de Austria.
Sigue leyendo:
– Checo Pérez supera a Max Verstappen en las ventas de souvenirs
– Grandes expectativas de Checo Pérez en el regreso a la Fórmula 1
– Nico Rosberg le da un consejo a Checo Pérez para pelear por el título de la F1