Descubren carne de perro en puesto de barbacoa en México durante inspección

Al realizar el desalojo, inspectores hallaron cajas con carne y cráneos supuestamente de perros, por lo que ahora se inició una investigación

Descubren carne de perro en puesto de barbacoa en México durante inspección

En México existe varios casos donde se han denunciado la venta clandestina de carne de perro. Crédito: ANDY BUCHANAN | Getty Images

Luego de que las autoridades llevaron a cabo el desalojo de un puesto de barbacoa en el municipio de Tizayuca Hidalgo, al centro de México, por no contar con el permiso correspondiente de venta, se descubrió la venta de carne presuntamente de perro en lugar de borrego.

En un hecho que acaparó la mirada de distintos medios, este domingo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal acudió a un puesto de barbacoa denominado “El tío Pepe” para ejecutar una orden de desalojo, pero todo acabó en golpes y hasta el bloqueo carretero.

Sin embargo, en medio del zafarrancho, autoridades localizaron varias cabezas presuntamente de caninos, los cuales fueron exhibidas a través de redes sociales.

Con la evidencia, las autoridades ahora alistan una investigación a fondo para comprobar el procesamiento y venta ilegal de carne de perro, un acto castigado por las autoridades de aquel país.

Este hallazgo revive otros casos como el que se denunció en Chetumal, al sur de México, cuando un biólogo encontró una pila de huesos de perro, de los que asegura fueron cocinados para comercializarlos como alimento para humanos.

Es decir, uno y varios negocios de la zona utilizaron esta carne para hacer posiblemente barbacoa o birria, los cuales son populares en puestos semifijos en aquella zona.

Además, en 2022, en el centro del país, dos sujetos fueron detenidos tras confesar la crianza y venta de carne de perro como tacos en varios puntos de la ciudad de México.

En aquel momento, un olor fétido alertó a los vecinos y al arribar las autoridades se hallaron huesos, cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, además el sitio estaba lleno de sangre y se podía ver un tronco de carnicero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain