Mookie Betts entra en la pelea por el premio MVP de la Liga Nacional
El jugador de los Dodgers de los Ángeles ha tenido un gran mes de agosto y se ha cargado al hombro toda la ofensiva del equipo californiano y eso le ha valido para meterse en la pelea por este valioso premio
El estadounidense Mookie Betts se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los Dodgers de los Ángeles, pero en el mes de agosto no solo ha sido importante para el equipo californiano sino también en todas las Grandes Ligas. Este gran rendimiento le ha valido para entrar en la discusión por el premio al Jugador Más Valioso.
En lo que va de temporada, el jardinero de los Dodgers tiene .312 de promedio de bateo, 34 cuadrangulares, un triple, 36 dobles, 90 carreras impulsadas, 10 bases robadas, .605 SLG y 1.010 OPS.
Estos son números normales para un jugador que tiene seis temporadas en las Gran Carpa bateando por encima de los .290 puntos. Pero al comienzo de la temporada fue muy criticado por el bajo rendimiento ofensivo que tuvo el jugador.
Después del Juego de las Estrellas, Mookie Betts ha tenido un repunte ofensivo fundamental. Tanto que en el mes de agosto se ha convertido en el mejor jugador de la Liga Nacional por encima de Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman.
En lo que va del mes, Betts tiene .457 AVG, 7 HR, 10 2B, 42 H, 22 RBI, 8 BB, .510 OBP, 794 SLG y 1.303 OPS. Este rendimiento le ha valido para convertirse en la cara ofensiva de los Dodgers de los Ángeles y entrar de lleno por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El rendimiento del jardinero de los Dodgers ha sido también fundamental para que el equipo blanco y azul le sacara una gran cantidad de juegos de ventajas a los Cascabeles de Arizona.
Una de las cosas que le está afectando al comienzo de la temporada a Mookie Betts era su mecánica de bateo. El mismo estaba dejando su codo derecho al momento de batear muy abajo y eso estaba causando que conectará muchos roletazos.
Será muy importante que este jugador pueda mantener ese rendimiento durante lo que queda el resto de la temporada y sobre todo en la pretemporada para las aspiraciones de los Dodgers de los Ángeles.
Sigue leyendo: