Nordstrom anunció el cierre de su tienda en San Francisco
Debido a que la dinámica del mercado en el centro de San Francisco ha cambiado dramáticamente en los últimos años la cadena de tiendas lujosas Nordstrom decidió cerrar sus puertas al igual que muchas otras marcas y empresas
Este domingo, la cadena de tiendas lujosas departamentales de los Estados Unidos, Nordstrom anunció el cierre de sus grandes almacenes en San Francisco, debido al drástico cambio que ha tenido en los últimos meses el centro de la ciudad.
Aunque el cierre del minorista se había anunciado en mayo, fue hasta este 27 de agosto que la cadena puso fin a sus más 35 años en la ciudad. “La dinámica del mercado del centro de San Francisco ha cambiado dramáticamente en los últimos años, lo que ha impactado el tráfico peatonal de clientes a nuestras tiendas y nuestra capacidad para operar con éxito“, expresó la minorista en un comunicado.
Luego del anuncio de Nordstrom, el operador de centros comerciales Westfield informó que cederá el control del centro comercial de San Francisco, debido a que las condiciones operativas ahora son desafiantes lo que ha provocado, disminuciones en las ventas, la ocupación y el tráfico peatonal”, destacó.
Algunos compradores tras la noticia destacaron que Nordstrom era un “ancla en San Francisco”, y es que las ventas totales en centro comercial justamente en el corazón de la ciudad en los últimos años han entrado en un declive, según Westfield el tráfico presencial por ejemplo disminuyó de 9,7 millones de visitas en el 2019 a 5,6 millones en 2022.
San Francisco se vio afectado después de la pandemia
Después de la pandemia la economía de San Francisco quedó duramente afectada, la salida de Westfield también marco un momento significativo, en ese tiempo de contingencia muchas empresas de Silicon Valley llevaron a sus empleados al trabajo remoto haciendo que muchos trabajadores se fueran de la ciudad y hasta la fecha aun las cifras prepandémicas no han logrado alcanzarse.
Se calcula que aproximadamente unas 39 tiendas minoristas han cerrado en el área de Union Square desde 2020 en las que se incluyen marcas conocidas como Whole Foods, Anthropologie, Office Depot y CB2 entre otras. No obstante, a pesar de los problemas económicos muchos líderes de la ciudad aún señalan que tienen la esperanza de que otras marcas y empresas se unan abriendo nuevas tiendas y locales que atraigan a los compradores.
Sigue leyendo: