$100,000 dólares en mercancía roban sospechosos de tienda Gucci en el Condado de Orange

Entre 5 y 10 sospechosos atracaron la tienda temporal de Gucci en South Coast Plaza, en Costa Mesa; los ladrones tomaron bolsos de alta gama y se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos

This picture taken on December 19, 2017 shows a logo outside the fashion house and luxury goods Gucci shop on the Avenue Montaigne in Paris, ahead of Christmas. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)

La tienda Gucci fue asaltada por un grupo de entre 5 y 10 sospechosos en Costa Mesa. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

Un grupo de entre 5 a 10 sospechosos robaron la noche de este miércoles cerca de $100,000 dólares en mercancía de una tienda temporal de Gucci en el Condado de Orange.

El hurto tipo “flash mob” se cometió aproximadamente a las 7:15 p.m. en el negocio ubicado en South Coast Plaza, en la cuadra 3300 de Bristol Street.

Los ladrones tomaron bolsos de alta gama y se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos que los estaban esperando en el área de estacionamiento.

El robo a la tienda Gucci es el más reciente de una serie de robos masivos que se han cometido en el sur de California.

El Departamento de Policía de Costa Mesa dijo que buscaban de 5 a 10 sospechosos, vestidos con sudaderas con capucha y máscaras, que irrumpieron en la tienda Gucci poco después de las 7:15 p.m. de este miércoles mientras el negocio se encontraba abierto y con clientes en su interior, dijo el sargento José Morales.

Sigue leyendo: Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón

Durante el asalto, los ladrones no utilizaron ningún arma y las autoridades no reportaron personas heridas por el incidente.

La tienda Gucci que fue robada se localiza en una ubicación temporal mientras el local principal está en construcción.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 06: Patrons and fashionistas attend the launch of Gucci Cut & Craft Facebook Campaign during Fashion's Night Out at Gucci Fifth Avenue on September 6, 2012 in New York City. (Photo by Matthew Peyton/Getty Images for Gucci)
Los ladrones se llevaron bolsos de alta gama en la tienda Gucci asaltada. Foto: Matthew Peyton / Getty Images
Crédito: Matthew Peyton | Getty Images

No se especificó el número de bolsos que fueron hurtados y el monto robado se estimó con base en el precio minorista.

El atraco tipo “flash mob” es el más reciente después de los que se cometieron contra tiendas en otras localidades del sur de California, principalmente en el Condado de Los Ángeles.

El 8 de agosto, un robo masivo ocurrió en una tienda Yves Saint Laurent en Americana at Brand, en Glendale; mientras que el 12 de agosto una turba de entre 20 y 50 individuos arrasó con mercancía en una tienda Nordstrom en el centro comercial Westfield Topanga, en Canoga Park.

También se reportó otro robo tipo “flash mob” cometido por 11 hombres enmascarados alrededor de las 6:55 p.m. de este martes en una tienda minorista de mezclilla Ksubi, en 132 South La Brea Avenue, en Hancock Park, en Los Ángeles.

De acuerdo con las autoridades, el 12 de agosto, una docena de personas intentó robar la tienda Gucci en Americana at Brand, pero los ladrones no pudieron concretar el asalto gracias a una rápida respuesta de la policía y la imposibilidad de ingresar al negocio.

Como respuesta a los robos minoristas recientes, la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass y funcionarios policiacos anunciaron este jueves la formación de un grupo de trabajo que se encargará de tomar medidas más enérgicas en contra de los robos minoritas.

Si alguna persona tiene información que ayude en las investigaciones sobre el robo en Costa Mesa, se puede comunicar con el detective Matt Richie al 714-754-5120.

Sigue leyendo:
· A plena luz del día, tres sospechosos roban tienda Nike en el Este de Los Ángeles
· Mujer es arrastrada de forma violenta para arrebatarle su bolso, en Hacienda Heights
· Cuatro tiendas 7-Eleven son saqueadas en menos de tres horas en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

Costa Mesa Gucci Karen Bass
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain