Pumas le abolla la corona al campeón de la Liga MX y da un salto gigante en la tabla general

El conjunto de Antonio Mohamed acabó con el invicto de Tigres y ascendió del puesto once al cuatro

El "Toro" Fernández abrió el camino para la victoria de Pumas.

El "Toro" Fernández abrió el camino para la victoria de Pumas. Crédito: Imago7

Pumas rompió con la hegemonía que Tigres ha puesto sobre ellos en los últimos torneos y salió con la victoria del Estadio Olímpico Universitario, abollándole la corona a Tigres, monarca vigente del fútbol mexicano con un 2-1.

Fernández y Dinenno le dieron la victoria a los Pumas y Ozziel Herrera descontó por los Tigres del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

En la sexta jornada del Torneo Apertura 2023 los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed saltaron del lugar 11 al 4 en la clasificación general, mientras que los Tigres bajaron al sexto.

Pumas fue mejor en la primera mitad; llegó de manera reiterada al área rival, pero careció de puntería en cinco disparos a puerta.

Tigres, apagado en el ataque en los 45 minutos iniciales, comenzó la segunda parte con más vitalidad, sin embargo, en el minuto 50 Gabriel Fernández remató desde fuera del área y puso el 1-0, al sacar provecho de un error del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El cuadro de casa se echó atrás en espera de un contragolpe; Tigres hizo poco con la pelota y recibió un golpe mortal en el 84, cuando Dinenno anotó un penalti.

Ozziel Herrera convirtió de cabeza en el tiempo de reposición, pero los Pumas mantuvieron el orden en la defensa y preservaron la victoria.

Con este resultado, los de la UNAM llegaron a dos victorias, tres empates, una derrota y nueve puntos, cuatro menos que las Chivas de Guadalajara, líderes del torneo, que perdieron el sábado contra Santos Laguna en La Comarca.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· “Los goles van a llegar”: Antonio Mohamed confía en Pumas, pese al 0-0 contra Mazatlán
· Pumas llegó a un acuerdo con Celta de Vigo y “Toro” Fernández es el nuevo refuerzo de los universitarios
· Juan Dinenno afirmó que la llegada de Mohamed a Pumas le devolvió una cualidad necesaria para jugar en la Liga MX

En esta nota

Liga MX pumas unam Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain