Gol de la colombiana Linda Caicedo es decretado como el más bello del Mundial, por encima del de la panameña Marta Cox

La FIFA reconoció a Linda Caicedo como la autora del Mejor Gol del Mundial de Australia Nueva-Zelanda, luego de una votación en su sitio web donde compitió contra grandes pinceladas de jugadoras de otras partes del mundo

Linda Caicedo celebra su gol contra Alemania.

Linda Caicedo celebra su gol contra Alemania. Crédito: AFP / Getty Images

La FIFA dio su veredicto y decretó el gol de Linda Caicedo a Alemania en fase de grupos como el Mejor Gol del Mundial.

Caicedo abrió la cuenta en el 2-1 final contra las germanas, cuando al minuto 52 aprovechó un rebote por la banda izquierda, regateó a dos defensoras y remató de derecha al ángulo superior izquierdo de la guardameta que nada pudo hacer para impedir la anotación.

La joven delantera colombiana se ganó este reconocimiento luego de la votación que abrió la FIFA donde participó gente de todo el mundo juzgando durante una semana cuál sería el gol más bello de entre los nominados.

El resultado fue apretado, ya que apenas por 0.5% ganó la cafetera, ligeramente por encima del segundo lugar, que fue el histórico gol que anotó Marta Cox, de Panamá, contra Francia, el primero en un Mundial para Las Canaleras

“El golazo de Linda Caicedo en la fase de grupos de la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023 fue votado como el gol Hyundai del torneo, que fue elegido por los votos de los aficionados, con Caicedo superando al tanto de Marta Cox ante Francia, de tiro libre, por solo 0.5% de los votos”, se puede leer en el sitio oficial de la federación.

El de Caicedo contra Alemania fue el segundo y último gol que marcó en el torneo, el otro lo hizo en el triunfo de 2-0 contra Corea del Sur.

Como equipo, Colombia selló su mejor participación en la historia en un Mundial femenino, tras alcanzar los cuartos de final, donde cayeron contra Inglaterra por 2-1.

Sigue leyendo:
· ¿Cuál fue el mejor gol del mundial femenino? FIFA abre votaciones
· Las mejores fotos del Mundial donde España y Colombia hicieron historia
· Top 5 de las selecciones que más seguidores ganaron tras el Mundial de Australia-Nueva Zelanda

En esta nota

Mundial Femenil Selección de Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain