Identifican a fan de Rayados de Monterrey y solicitan ayudan para localizarlo tras agresión a paramédicos
Las redes sociales han servido como apoyo y se han volcado en condenar la agresión a un equipo médico a las afueras del Estadio BBVA tras la derrota de Rayados de Monterrey ante Cruz Azul
Luego de que se hiciera viral un video de aficionados de Rayados de Monterrey agrediendo a un grupo de paramédicos, el poder de las redes sociales ayudó a identificar a uno de los presuntos responsables gracias a la difusión de una imagen.
A través de la plataforma Facebook, una usuaria de nombre Karen Cantú compartió un escrito en el que se ve el rostro del presunto agresor y donde pide ayuda para identificarlo “Amigos plis si los conocen pasen la información a las autoridades. No se vale y no es justo lo que hicieron. Los compañeros, uno está grave y el otro con múltiples fracturas. De nuevo la Adicción… Qué triste”, escribió junto a una serie de imágenes de uno de los posibles responsables.
La exposición mediática y difusión de este post ha sido masiva y en las interacciones del mismo, los internautas hubo algo de controversia por la nitidez y resolución de las fotos.
¿Qué ocurrió?
La noche del pasado domingo otro nuevo episodio de violencia se dio tras una jornada de la Liga MX en la que Rayados de Monterrey no pudo ganar a Cruz Azul y cayó por 1-2. Luego del encuentro, un grupo de fans volcó su frustración en un violento ataque a un grupo de paramédicos.
Según reportes, el inicio de todo se dio en la avenida Exposición y La Zaga, cuando el vehículo utilizado por los cuerpos médicos del equipo fue interceptado por hinchas regios, aparentemente de la barra La Adicción. El video muestra como varios individuos con playeras y banderas de Rayados golpean al personal de salud.
Los agredidos fueron identificados como Gerardo Martínez Herrera y Aurelio Jiménez Lombardo. Este martes, la Fiscalía General de Justicia informó que ambos se encuentran fuera de peligro, según el último parte médico del Seguro Social.
Herrera, ya fue dado de alta tras haber sufrido un traumatismo leve, esguince cervical, contusión en tórax y contusión en abdomen. “Las lesiones que presenta son de las que no ponen en peligro la vida, tardan menos de quince días en sanar y no dejan cicatriz, fue dado de alta”, reza el dictamen médico.
Por su parte, Lombardo, sigue hospitalizado con lesiones menores. Sin embargo, deberá pasar por el quirófano. “Tiene lesión en cara, diversos golpes en rostro, contusión en región occipital y fractura en codo izquierdo, de esta última será intervenido quirúrgicamente”.
Rayados de Monterrey condenó agresión a paramédicos
El club regiomontano rechazó mediante un comunicado los actos violentos que se suscitaron afuera de su estadio e informó que habrá consecuencias al respecto. “Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al Estadio BBVA”.
“La integridad de nuestra afición es prioridad del Club. Aunque los hechos de violencia ocurrieron en calles exteriores al polígono del Estadio, rechazamos y condenamos los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas”, defendieron.
Sigue leyendo:
· Aficionados de los Rayados de Monterrey agredieron a unos trabajadores de una ambulancia (VIDEO)
· Rayados de Monterrey avanza en las negociaciones para repatriar a “Tecatito” Corona, según el presidente deportivo del club
· El presidente deportivo de Rayados de Monterrey y su respuesta a Gerardo Martino: “Habla desde la ignorancia”
**