Insólito: Un niño de 10 años asaltó una farmacia en México armado con una pistola

En México los delincuentes son cada vez de menor edad, como ocurrió en Guanajuato, donde un niño de tan solo 10 años asaltó, pistola en mano, una farmacia

Menor de edad armado

El niño entró a la farmacia y sacó una pistola para amagar a la empleada y exigirle el dinero que había en la caja registradora. Crédito: Marco Longari | AFP / Getty Images

En México los asaltos se han vuelto una constante que se vive a diario en los diferentes lugares del país, la violencia en varios estados se hace presente en este tipo de delitos, y sorprendentemente los delincuentes son cada vez de menor edad, como ocurrió en Guanajuato, donde un niño de 10 años asaltó, pistola en mano, una farmacia.

Fue en el municipio de Purísima del Rincón donde el menor realizó el asalto a tempranas horas del día. De acuerdo con el testimonio de los afectados, el niño entró a la farmacia y sacó una pistola para amagar a la empleada y exigirle el dinero que había en la caja registradora. Una vez que tomó el botín huyó con una persona adulta que lo esperaba afuera, según informó el diario El Financiero.

El personal de la farmacia no confirmó si quien lo esperaba afuera del negocio era un hombre o una mujer, solo dijeron que ambos salieron huyendo en una bicicleta.

Antes de dirigirse a la encargada de la farmacia, el niño amedrentó a otras personas presentes en el lugar con el arma de fuego, provocando se quedaran inmóviles ante el asombro de lo que veían. No se reportaron personas heridas durante el asalto, informó El Heraldo de México.

Reacción del alcalde

Tras darse a conocer la noticia de que un niño asaltó una farmacia, el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, se pronunció ante estos hechos violentos. Dijo que los adultos están soltando armas a los niños para cometer actos delictivos y están arrebatándole a los niños y niñas su infancia y sus derechos a vivir en un espacio libre de violencia.

Son los adultos quienes están destruyendo los sueños de los niños y niñas; ellos, niños niñas y adolescentes son por los que hemos buscado defender derechos”, señaló el funcionario.

Además de emitir una alarma por lo ocurrido, el alcalde dijo que si bien nadie resultó herido, una mujer adulta fue violentada psicológicamente por un niño, por lo que “hay una sociedad violentada”.

Sigue leyendo:
Un taxista sufrió un asalto en Colombia, y como venganza persiguió y arrolló a los ladrones.
Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada.

En esta nota

Guanajuato Inseguridad en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain