Precios de la gasolina en EE.UU. podría elevar con el paso del huracán Idalia y el Día del Trabajo

De acuerdo con los especialistas los fuertes vientos e inundaciones pueden influir negativamente en la producción y el suministro de petróleo del Golfo

Gasolina

El precio de la gasolina se ubicó para este martes 29 de agosto en $3.62 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Recientemente, el Equipo de Energía de Servicios Asesores de Nasdaq, destacó que ante el paso del huracán Idalia por Estados Unidos el cual se calcula pueda alcanzar la categoría 3 este miércoles provocando inundaciones y fuertes vientos, sumado al Día del Trabajo el precio de la gasolina y la tasa inflacionaria pueden dispararse.

“Idalia podría representar un riesgo para la producción de petróleo y gas en el Golfo de Estados Unidos”, escribieron los especialistas. Se espera que la tormenta toque tierra en Florida por lo que hasta el momento mantiene en tensión al país y al estado que ha emitido órdenes de evacuación para más de 1.6 millones de residentes.

Los analistas prevén que los vientos de más de 100 millas por horas y las posibles inundaciones se extiendan a cientos de millas a la costa este, esto podría provocar como consecuencia que se limite en parte la producción y el suministro de petróleo del Golfo sumado a que estarían fuera de servicio las refinerías de gasolina.

Esto aumentará la demanda de gas para los residentes evacuados de estas áreas y de gasolina para los conductores que buscarán cargar sus vehículos para el fin de semana por el Día del Trabajo, lo que traerá como consecuencia que el precio del combustible permanezca elevado.

Los altos precios del petróleo y el gas

Anteriormente, los analistas de Citigroup habían advertido que para la temporada de huracanes, el suministro de energía se vería afectado, para este martes según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) el precio promedio de un galón de gasolina de grado regular se ubicó en $3.82 dólares.

Aunque disminuyó en comparación con la semana pasada aún se mantiene como el precio más alto de esta época teniendo como referencia años anteriores, pero no solo ha sido la temporada de huracanes lo que ha provocado que el precio del combustible se dispare.

Desde los últimos dos años las tensiones geopolíticas han estimulado que el precio del petróleo y gas se mantenga en niveles altos, de acuerdo con los analistas de Citigroup “dos huracanes de categoría 3 o superior que aterricen en costas estadounidenses podrían alterar enormemente los suministros no durante semanas, sino durante meses”, mencionaron.

Según datos de Bespoke en el 2005, entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo los precios de la gasolina aumentaron un 46% debido a la llegada a tierra del huracán Katrina.

Sigue leyendo:

En esta nota

Día del Trabajo Precio de la Gasolina Tormenta Idalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain