Temporada de huracanes: ¿Cómo saber si su seguro es suficiente?

Expertos aconsejan conocer muy bien su póliza de seguro ante desastres naturales y tener al tanto cuáles son sus bienes materiales en una lista

Temporadas de Huracanes

Al momento de solicitar una póliza de seguro puede complementarla con endosos o clausulas adicionales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Según datos de los Centros Nacionales de Información Ambiental este año más de 15 desastres naturales han afectado a los Estados Unidos entre tormentas tropicales hasta incendio forestales, los cuales han cobrado la vida de cientos de personas, pero también mantiene en alerta a otras cuantas que buscan a toda costa proteger y asegurar sus bienes materiales.

Estos fenómenos meteorológicos han arrasado con un sinfín de propiedades calculadas en miles de millones de dólares, por lo tanto, a medida que se intensifican su frecuencia, es importante que los estadounidenses estén al tanto de sus pólizas de seguro.

En este sentido, expertos comparten algunos datos que debe saber sobre cómo identificar el tipo de seguro para su hogar o negocio y coberturas adicionales si se requiere.

¿Cuál es su plan de seguro?

Conocer a detalle su plan de seguro le dará más tranquilidad a la hora de estar ante un evento inesperados como lo son los desastres naturales. De acuerdo con la compañía de seguros Allstate, hay políticas estándar tanto para viviendas como empresas que no cubren de daños como terremotos, tornados o huracanes.

En este caso, si siente duda al respecto debe consultar su póliza de seguro directamente con la compañía que contrató y que le especifiquen hasta qué punto abarca la cobertura, además puede tener con usted una copia digitalizada de la misma.

¿Cuál es su inventario?

Aunque parezca extremista y un tanto adelantado a los hechos no está de más que conozca también cuál es su inventario si es una empresa o qué tantos artículos y bienes tiene dentro de su propiedad, puede tener una lista de todo lo que posee, de esta manera al momento de presentar su reclamo al seguro estará mucho más organizado y podrá aprovechar todo lo que su póliza ofrezca.

¿Qué puede complementar su cobertura?

Como ya hemos mencionado muchos seguros no tienen una cobertura suficiente contra desastres naturales u otros eventos, por lo tanto, el sitio web de finanzas personales Bankrate aconseja que es importante complementarlos con endosos o cláusulas adicionales, que le aseguren una cobertura en artículos, bienes o necesidades específicas.

Finalmente, una de las cosas más relevantes que aconsejan los especialistas es que tenga un seguro que cubra contra inundaciones según el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, hay inundaciones que pueden causar daños que superan el costo de los $27,000 dólares en reparaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Huracanes Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain