¿Fuiste afectado por las tormentas? Este estado ofrece préstamos de hasta $2 millones de dólares a sus residentes, conoce de qué se trata

Los residentes y empresas del condado de Warren, en Nueva Jersey podrán acceder a un préstamo del estado para reparaciones y reemplazo de artículos del hogar y oficina afectados por las fuertes tormentas

Préstamos por inundaciones en New Jersey

Las solicitudes se recibirán hasta el 17 de octubre de este año por daños a la propiedad y 20 de mayo de 2024 por daños económicos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los residentes de Warren, en Nueva Jersey han recibido buenas noticias en los últimos días luego de que la administración del condado anunciara la aprobación de préstamos federales para las familias y empresas afectadas por las tormentas.

En este sentido, la administradora Isabella Casillas Guzmán de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. expresó que “el equipo impulsado por la misión de la SBA está listo para ayudar a las empresas y los residentes de Nueva Jersey afectados por tormentas severas e inundaciones”, dijo.

“Estamos comprometidos a proporcionar préstamos federales por desastre de manera rápida y eficiente, con un enfoque centrado en el cliente para ayudar a las empresas y comunidades a recuperarse y reconstruirse”, destacó Guzmán.

¿Quiénes son elegibles al préstamo?

Las familias y empresas que hayan sido afectadas entre el 14 y 15 de julio por las fuertes tormentas e inundaciones en el condado de Warren, en Nueva Jersey son elegibles a los préstamos.

¿Cuánto dinero se asignará?

A los propietarios de vivienda elegibles se les asignarán $500,000 dólares, los cuales deben ser usados para reparaciones, reemplazo de artículos del hogar. En cuanto a los inquilinos el monto es de $100,000 dólares, ambos a una tasa de interés del 2.5% con plazos de hasta 30 años.

Para las empresas y organizaciones privadas se tiene previsto un monto de hasta $2 millones de dólares, que serán asignados para reparaciones o reemplazo de bienes raíces, inventario, activos comerciales destruidos o dañados, maquinaria, entre otros.

Con una tasa de interés del 4% para empresas, y del 2.375% para organizaciones privadas sin fines de lucro, estos montos, plazos y términos del préstamo los establecerá la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. ya que se tomará en cuenta la situación financiera de cada solicitante. Según la SBA, una vez el solicitante reciba el préstamo tiene hasta un año para realizar los pagos.

¿Hasta qué fecha se recibirán las solicitudes?

Desde este miércoles 23 de agosto los representantes de la SBA comenzaron a recibir las solicitudes, las cuales tendrán fecha límite hasta el 17 de octubre de este año para la solicitud por daños a la propiedad y hasta el 20 de mayo de 2024 por daños económicos.

Los interesados pueden presentar su solicitud en línea a través de este sitio web según la declaración de la SBA n.° 18086. Si desea más información los representantes del SBA estarán en el Centro de Extensión de Préstamos por Desastre de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. hasta el miércoles 6 de septiembre a las 4 p. m. explicando el proceso de solicitud.

Finalmente, el gobernador Philip Dunton Murphy destacó que ​a medida que el estado continúe enfrentando tormentas cada vez más peligrosas debido al cambio climático, “es importante que protejamos y apoyemos a nuestras pequeñas empresas y residentes afectados por estos eventos climáticos severos”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva Jersey prestamo Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain